Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Secs. Sindicales
Secciones Sindicales

En defensa del ferrocarril CONCENTRACIÓN ESTACIÓN MIRANDA DE EBRO


Como continuidad a las movilizaciones de este verano por parte del Sector ferroviario de CGT, l@s trabajador@s de Renfe Operadora, Adif y Ferrovial, han convocado una concentración, en la Plaza de la estación de Miranda de Ebro, para el día 3 de octubre de 2019, a partir de las 12,00 horas.


La insotenible situación del servico publico feroviario: privatización del servicio de mantenimiento en los talleres de Renfe, entre ello el de Miranda de Ebro, falta de personal en el servicio de conducción en Renfe 0peradora, Privatización del Servicio de Intervención en los trenes de viajeros, externalización de la venta de billetes y atención al cliente, empleo precario en las nuevas contrataciones de personal en Renfe Operadora, privatización del mantenimiento de las Infraestructuras en Adif, abandono de las terminales de mercancías de Adif, pasando a manos privadas, cierre de estaciones y mayores cargas de trabajos en los Puestos de Mando de Adif, falta de personal y Externalización de servicios en Estaciones Comerciales de Adif, incumplimientos y reinterpretaciones del Convenio Colectivo de ferrovial, futura división en dos empresas (servicio a bordo y servicios en tierra) de Ferrovial, entrada de Operadores Privados en el servicio de viajeros del ferrocarril,….

El panorama que se nos avecina, sería un drástico recorte en el servicio público ferroviario, incidiendo negativamente en el ferrocarril que siempre hemos defendido, un ferrocarril Público, Social, Seguro, sostenible y de calidad.

Última actualización el Miércoles 02 de Octubre de 2019 12:20 Leer más...
 

CGT irrumpe con fuerza en el comité de telepizza Burgos.

Las elecciones celebradas el 11 de junio se caracterizaron por un aumento de la participación respecto a las anteriores elecciones. Votando por primera vez más de mitad de la plantilla.

CGT cuadriplica su presencia con cuatro delegadas y 46 votos frente a los 48 de CCOO.

Esto es una prueba de las ganas de renovación y de luchar por las diferentes reivindicaciones planteadas por la sección sindical de Telepizza Burgos.


Twitter: @telepizzaburgo1

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



Última actualización el Martes 30 de Julio de 2019 10:18 Leer más...
 

NUEVO CIERRE DE CAMAS EN VERANO EN EL HUBU

De nuevo con la llegada del verano, llega otro clásico, el cierre de camas en los hospitales de nuestra provincia. Ya confirmadas las 72 camas que el Hospital Universitario de Burgos cerrará. Quedan repartidas de la siguiente manera: las 13 de Medicina Interna B-3 desde junio a septiembre, y las 59 restantes, de julio a agosto, entre Cirugía General y Vascular, Traumatología, Ginecología/P. Obstétrica y Otorrino. A todo ello hay que sumar la planta H-7, que sigue cerrada junto con el Hospital Divino Valles infrautilizado.

El cierre de camas, tendrá un efecto devastador en las listas de espera, que crecerán de forma insoportable y mientras cerramos camas públicas, engordan la caja de la privada, mediante la firma del convenio entre la Gerencia Regional de Salud y San Juan de Dios, con 5,3 millones de euros.

Con este dinero, pagaremos: 1900 procedimientos quirúrgicos (660 Cirugía General, 300 Traumatología, 700 Oftalmología y 200 Vascular) y 950 hospitalizaciones (650 pacientes Geriátricos y 300 Paliativos). En la Sanidad Pública no se logra contratar profesionales, pero la privada si que contrata (15, entre médicos y personal de enfermería) que a veces provienen de la misma plantilla de nuestro hospital.

El cierre de las camas públicas, responde a la política de privatización de los responsables de la Junta de Castilla y León y a una gestión corto-plazista de los gerentes, que desarrollan estas políticas.

Lo pagaremos caro, reflotaremos la sanidad privada, con menor calidad en infraestructuras, tecnología y confortabilidad para los pacientes y con menor calidad asistencial.

Aumentarán las listas de espera y el sufrimiento de las personas que se encuentran en esta situación.

En Atención Primaria y mas concretamente en las zonas rurales, seguirán sufriendo el aumento de la presión asistencial, porque con más población y menos trabajadores, pretenden que tengamos los mismos resultados.


Desde CGT mantenemos nuestra postura de defensa de la sanidad pública, también en periodo estival.

Ni un euro para la privada, mantenimiento de todas las camas funcionantes, aprovechamiento de nuestras infraestructuras (hospital Divino Valles)

Contratación de los profesionales necesarios para mantener la 100% la funcionalidad tanto en hospitales como en Centros de Salud.




POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN.

alt
Última actualización el Martes 16 de Julio de 2019 11:54
 

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL (16 de mayo)


altPROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y aprobadas

Transparencia en la remuneración del profesorado contratado para el programa de “Éxito Escolar”: la remuneración que recibirá el profesorado que participa en este programa se desconoce con anterioridad a la prestación del servicio por lo que se solicita la transparencia obligada; las remuneraciones a percibir, como condiciones de un contrato que son, deberían conocerse antes de firmar el mismo. Deberían, asimismo, ser públicas, como lo son las del resto de funcionarios en función del cuerpo al que pertenecen y de su categoría profesional.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y No aprobadas (se llevará como CGT a la reunión de junio con el Director Provincial)


Última actualización el Sábado 22 de Junio de 2019 19:54 Leer más...
 

SUBIDÓNDEL VERANO ¡¡¡ENCARGA YA TU CRUCERO!!!

SE HA PUBLICADO HOY10 DE JULIO DE 2019 EN BOCYL, ORDEN EYH/672/2019, DE 5 DE JULIO, POR LA QUE SE PUBLICAN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA LOS MESES DE JULIO A DICIEMBRE DE2019


EL DECRETO-LEY4/2018, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES PARA 2019 EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN ESTABLECE QUE, CON EFECTOS A 1 DE ENERO DE 2019 , LAS RETRIBUCIONES ÍNTEGRAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES INCLUIDAS DENTRO DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN,APLICADAS EN LAS CUANTÍAS Y DE ACUERDO CON LOS REGÍMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES,NO PODRÁN EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL2,25POR CIENTO CON RESPECTO A LAS VIGENTES A31DE DICIEMBRE DE2018Y QUE EN LOS TÉRMINOS DE LA NORMATIVA BÁSICA ESTATAL, SI EL INCREMENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB)A PRECIOS CONSTANTES EN 2018 ALCANZARA O SUPERASE EL 2,50 POR CIENTO SE AÑADIRÁ, CON EFECTOS DE 1 DE JULIO DE 2019, OTRO 0,25 POR CIENTO DE INCREMENTO SALARIAL.


EN LOS ANEXOS FIGURAN LAS TABLAS CON LAS RETRIBUCIONES QUE SE APLICARÁN A CADA CATEGORÍA PROFESIONAL.alt

Última actualización el Martes 16 de Julio de 2019 12:45
 

CGT ACABA CON LA SITUACIÓN ILEGAL EN EL CEIP CONDADO DE TREVIÑO

Durante cerca de 3 décadas, el Colegio de Infantil y Primaria Condado de Treviño ha estado sometido a una situación irregular e ilegal (reconocida eufemísticamente como "alegal" por la Inspección). Esta situación suponía la presencia en horario lectivo en el centro de una psicopedagoga contratada a dedo y sin pasar ningún tipo de filtro de la Administración. Esta persona ha estado durante años “tratando” al alumnado con serias dificultades, entorpeciendo la labor de las orientadoras que correspondían al centro y sometiendo a una presión (si no acoso) a las distintas maestras y maestros que por ese centro iban pasando y que huían al año (en el caso de lxs interinxs) o a los dos cursos obligatorios cuando era profesorado con destino definitivo. Esta situación ha sido posible gracias a una directora que sumaba otro “carro” de irregularidades y que en un curioso ejemplo de simbiosis parasitaria entre ambas formaban el tándem perfecto para someter a todo el profesorado a una situación inaguantable y para privar al alumnado de un derecho fundamental como es la atención específica en caso de necesidad.


Última actualización el Viernes 12 de Julio de 2019 08:44 Leer más...
 


Página 1 de 32


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree