Principal Secs. Sindicales Kronospan SOBRE EL ERE DE EXTICIÓN 29/11/2011

SOBRE EL ERE DE EXTICIÓN 29/11/2011

A la espera de la firma y publicación de las actas de las reuniones que el Comité de Empresa ha mantenido con la dirección, con motivo del E.R.E. de extinción de contratos de Interbón -Burgos, para 112 trabajadores, y tras 9 reuniones, informamos que:

-          En el día de ayer, tras un receso, el Comité de Empresa acuerda por mayoría, y con los votos en contra de la sección de C.G.T. ( Por entender que no se han valorado otras opciones ), el E.R.E. extintivo para 68 trabajadores, con una indemnización de 21 días por año trabajado, de cuyo finiquito se hará cargo la empresa en condiciones aún sin concretar.

-          No se facilitará con antelación al Comité de Empresa la lista de despidos.

-          Ante la propuesta de ésta Sección Sindical, de que se puedan producir rotaciones en determinadas zonas de trabajos, aplicando E.R.E.`s temporales rotativos, para minimizar los despidos, ésta se rechaza por mayoría del Comité de Empresa.

-          Así mismo estamos de acuerdo en incluir la redacción de un texto realizada por un integrante del Comité de Empresa de la sección de U.G.T., con las condiciones del reingreso de los trabajadores afectados por el E.R.E. de extinción en caso de reaparecer esos puestos en el futuro, que después de revisado y matizado, es aprobado en consenso por el Comité de Empresa.

-          Del mismo modo, cuando se pregunta a la empresa, una vez mas por la situación en que se encuentran los certificados de deuda para el Fogasa, ésta nos responde que sigue en tramitación, con lo cual queda claro que en ningún momento la C.G.T. ha sido impedimento para la elaboración y entrega de ésta documentación.