Principal Secs. Sindicales Kronospan Reunión del comité de empresa 16/09/2011

Reunión del comité de empresa 16/09/2011

Esta mañana, tras un largo debate entre los miembros que conformamos el comité de empresa, hemos redactado un documento, donde se plasman las decisiones que entre todos hemos tomado debido al continuado impago de nuestros salarios, incluso ahora, dentro del concurso.

Al finalizar la reunión, se lo hemos entregado a la representación de la empresa, formada por el jefe de personal, y se le ha solicitado que lo transmita a quien corresponda, y se atienda a nuestras exigencias. Mientras tanto, se empezarán a tomar las medidas adoptadas desde el turno de mañana del día 19 de septiembre.

A las 6 de la mañana de dicho día, se personará en la planta el comité en pleno, a fin de poder explicar éstas a los trabajadores. El acta que se ha entregado a la empresa, es la siguiente:

En Burgos, siendo las 12:00 del 16 de septiembre de 2011, en la sala de formación, se reúnen los comités de empresa de interbon y planta química, con el siguiente orden del día:

1º Medidas a tomar respecto a los impagos a trabajadores

Después de discutir sobre la situación de impago de los salarios a los trabajadores, se acuerda por unanimidad la toma de las siguientes medidas:

1º- Para empezar a trabajar, que la empresa pague los 30 días anteriores al concurso que marca la ley, así como los salarios del 26 al 31 de julio, y el mes de agosto completo.

2º- Que la empresa reconozca la deuda total anterior a la fecha del concurso de acreedores, con los trabajadores, y alcanzar un acuerdo con garantías y fechas para cobrarlo.

3º- Garantizar el cobro de la deuda anterior al concurso; Ésta se pagaría en 4 pagas del 25% cada una, siendo el primer pago el 5 de octubre del 2011 y en un plazo máximo de 6 meses para abonar la totalidad de la misma.

Si no se cumple la exigencia de pago del primer punto no se comenzará a trabajar el día 19 de septiembre de 2011.

Si mas adelante, cualquiera del resto de las exigencias no se cumpliesen, ambos comités de empresa acuerdan por unanimidad seguir parando en los mismos términos que los del día 19 de septiembre.

Sin mas asuntos que tratar se levanta la reunión a las 13:15 horas, momento en el que se da paso a la representación de la empresa para transmitirle estas exigencias.

Última actualización el Viernes 16 de Septiembre de 2011 19:44