Denunciamos, una vez más, la política de recortes impuesta por los gobiernos central y autonómico, y el nuevo modelo educativo que pretenden implantar.
- DOS CURSOS DE RECORTES EN EDUCACIÓN: En poco más de un año la partida de los PGE para educación ha sufrido un recorte de 5.212 millones de euros, y el gobierno se ha comprometido con Bruselas a reducir otros 15.000 millones hasta 2015. En Castilla y León el tijeretazo ha sido del 15% en los dos últimos
años.
- SUELO PÚBLICO PARA LA PATRONAL PRIVADA: Empieza a ser una realidad en Castilla y León una práctica que se inició hace ya algunos años en otros lugares: la cesión gratuita, por parte de Ayuntamientos o de las propias Comunidades Autónomas, de suelo público para la construcción de centros privados.
- UN MODELO EDUCATIVO SEGREGADOR y ELITISTA: Esta política de recortes y la aplicación de la LOMCE, arropadas por otra serie de medidas previstas o en desarrollo van a configurar un modelo educativo elitista, segregador, y a medida de la patronal privada.
- ZONA ÚNICA DE ESCOLARIZACIÓN: La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León pretende implantar la zona única en todas las ciudades. Y el envoltorio con el que "vende" esta medida es la libertad de elección de centro por parte de los padres y madres. La zona única puede permitir la elección de centro a una minoría privilegiada, pero no representa en absoluto la libertad de elegir para todos.
< Anterior | Siguiente > |
---|