Principal Secs. Sindicales Kronospan […] Otros que vienen la continuarán…la vida sigue igual… 26/09/2012

[…] Otros que vienen la continuarán…la vida sigue igual… 26/09/2012

Casi 4 años han pasado, desde que la empresa Interbón empezara a incumplir sus obligaciones con los trabajadores, dejando de abonar puntualmente los salarios.

En todo éste tiempo, hemos tenido que soportar muchas mentiras de todo tipo. Nos hemos quejado de la prepotencia de nuestros jefes, y del trato de la Dirección a los trabajadores, máxime en la situación que atravesamos.

Pues bien, en éste momento, y después de gastar nuestro paro en aras de la continuidad de la empresa por medio de Ere’s, ver como se quedaban por el camino mas de 100 compañeros, y pasar por un largo concurso de acreedores que ha finalizado con la adjudicación, por el juzgado de lo mercantil, en fase de liquidación, a la multinacional Kronospan, nos encontramos…igual, a pesar de la manipulación que se ha hecho de la opinión pública por medio de las notas aparecidas en prensa indicando lo contrario.

Seguimos sin cobrar nuestros salarios. La fábrica permanece parada, en espera de que sus nuevos propietarios tomen posesión. Y mientras, los jefes y jefecillos (Los mismos que nos han llevado a ésta situación) parecen haber recuperado fuerzas, y con una especie de ánimo revanchista, se dedican a perseguir y amedrentar a los trabajadores por toda la fábrica.

Ésta misma dirección, nos comunicó su intención de implantar un nuevo Ere, basándose en sus previsiones de producción, sin esperar a que la empresa adquiriente (Kronospán) elaborase las suyas.

Los trabajadores ya estamos cansados. Cansados de no cobrar. Cansados de ceder derechos. Cansados de ver como la maquinaria, que debería de garantizar nuestro sustento, envejece día tras día por falta de uso. Cansados de aguantar la incompetencia de aquellos que no supieron rentabilizar el capital humano e industrial de la empresa, que nos han traído hasta aquí, y parecen permanecer al mando de la empresa, ignorando que han perdido totalmente la confianza de los trabajadores.

Llegado éste momento, no tenemos ninguna certidumbre ni de cuando vamos a arrancar las máquinas, ni de cuando vamos a cobrar…

Dicho todo esto, seguimos como al principio del proceso…la vida sigue igual…pero aún estamos a tiempo de cambiar este rumbo…si todos, y especialmente quienes mas poder de decisión tienen, nos centramos en éste proceso.

Última actualización el Miércoles 26 de Septiembre de 2012 20:59