Principal Organización Organización ACCION 2010: CONVIRTAMOS EL MIEDO EN RABIA Y LA SUMISION EN DIGNIDAD

ACCION 2010: CONVIRTAMOS EL MIEDO EN RABIA Y LA SUMISION EN DIGNIDAD

QUÉ TENEMOS

EL MIEDO
La actual “crisis-reorganización” del sistema capitalista junto con una mayor debilidad del movimiento obrero se ha traducido para los trabajadores en interiorizar la inseguridad de entrar en el pelotón de la exclusión social, de no poder consumir,... , Y el miedo paraliza.

LA SUMISIÓN
Por otra parte la actitud de los sindicatos institucionales ante la “crisis-reorganización” del sistema capitalista, no ha hecho más que aumentar la percepción negativa que los trabajadores tienen de ellos. No puede ser de otra forma cuando los sindicatos institucionales vinculan la salida a la “crisis-reorganización” con la recuperación del crecimiento económico, la productividad y la competitividad, lo que implica la disminución de los costes laborales, asumiendo su papel de "agentes sociales", lo que a la vez les garantiza poder mantener sus enormes y burocráticas estructuras. Aceptar la lógica económica como principio constitutivo de la sociedad supone el determinar que dicha lógica fije las condiciones de trabajo y los derechos sociales.

LA RABIA Y LA DIGNIDAD
Frente al miedo, el descreimiento y el "no futuro", el Sindicato  tiene que salir a la calle, a los institutos, a las oficinas de empleo, a los centros de trabajo…, para  decir que es posible el reparto de la riqueza y el trabajo, el decrecimiento, el fin del inmoral sistema capitalista. Y además, que la clase obrera será la protagonista del cambio.

No vale con señalar a los vértices “culpables” de su “crisis-reorganización” (banca especulativa, multinacionales de la agroindustria y la automoción, petroleras, inmobiliarias,…) pues en ese caso coincidimos con la suicida política socialdemócrata: el sistema no es malo, es malo que no se le gobierne en sus “desmanes”.  Es suicida porque avanza en el mismo modelo productivo consumista que nos ha conducido a la “crisis-reorganización” que padecemos los trabajador@s, evitando iniciar o posibilitar el más mínimo giro que ponga en marcha un nuevo modelo económico, social y productivo, que garantice una vida digna y destruyendo la capacidad de rebelión de la sociedad. La acción de la CGT tiene que hacer creíble que el modelo de producción y distribución de bienes y servicios, llamado capitalismo, puede y debe que ser sustituido por otro modelo, un modelo que se construya desde la base y que satisfaga las necesidades, mediante la reapropiación y reparto de la riqueza socialmente producida.

QUÉ HACEMOS

DE LA NECESIDAD DE VISUALIZAR LA IMPUNIDAD DEL CAPITALISMO, EL MODELO PRODUCTIVO DESARROLLISTA, LA PRECARIEDAD, EL MALESTAR SOCIAL Y LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA DEL PLANETA.

• Llevar a la calle, como territorio de privilegio para la movilización, de forma continua (motivos sobraran) acciones que interrumpan la actividad cotidiana de la ciudad.
  • Llevar a los centros de trabajo la información que cuestionen las mas que posibles reformas laborales y de seguridad social.
  • Necesidad de debatir, pensar, analizar el sistema capitalista, sus consecuencias y las alternativas al mismo
  • En definitiva alterar el ritmo producir-consumir-nopensar, paralizarlo en la medida de lo posible, poner "chinitas" al engranaje del sistema capitalista.

CON FECHA

• Participación (fletar bus) jornada de protesta la ¿UE para que? . Segovia día 17 de febrero.
  • Jornadas de debates los días 26 (Rafael Cid) y 27 de febrero (Enric Duran).
  • Asamblea General el 28 de febrero.
  • 8 Marzo Día internacional mujer trabajadora: dia 8 huelga de mujeres-cuidadoras, día 9 acto público.
  • Jornada formación representantes sindicales: SINDICALISMO Y DECRECIMIENTO. Mediados de marzo, con Chema Berro
  • Manifestación-actos en coincidencia con reunión prevista de la UE en Burgos con motivo de la “presidencia española en el mes de Abril.
  • Pancartas, pintadas y cartelería en los polígonos industriales. Abril
  • Marcha Burgos-Palencia para incorporarse a las marchas estatales contra el capitalismo de CGT en marzo o mayo. Invitación expresa a l@s parad@s.
  • 1º de Mayo

SIEMPRE
  • Visualizar las relaciones de dominación, dependencia y precarización en los centros de trabajo (eres, despidos, …). Concentraciones en la puertas del centro de trabajo, notas de prensa, difusión de manifiestos murales, propaganda. Ningún acto de dominio y poder sin respuesta, la sumisión debe desaparecer.
  • Denuncia pública del sistema capitalista (murales-trípodes, dípticos informativos, ....) en áreas criticas de la calle (zonas peatonales frente a bancos, centros comerciales o instituciones).
  • ¿Huelga?

LA HUELGA GENERAL

Durante este tiempo continuaremos valorando la oportunidad de convocar o participar en una huelga general, tanto en las Secciones y el Sindicato como en los "comicios confederales" previstos para ello.

Tenemos claro que la huelga general es un instrumento mas de lucha, y con el convencimiento que la misma debe ser un paso adelante en la recuperación de la dignidad colectiva, la decisión deberá adoptarse en el momento oportuno en que veamos que la respuesta a la precarización a las condiciones de trabajo y los derechos sociales sean capaces de sumar y aglutinar las necesarias voluntades.

Que seamos un Sindicato con una una todavía menguada afiliación y militancia, no debe convertirnos ni en vanguardias iluminadas, ni en "protagonistas" de acciones mediáticas. O la huelga general es protagonizada por los y las trabajadoras que ven en ella un elemento positivo o será otra cosa.