Principal Secs. Sindicales Kronospan REUNIÓN CON EMPRESA 04/08/2011

REUNIÓN CON EMPRESA 04/08/2011

Asisten los Comités de Empresa de interbón y planta química, junto con la Representación de la Empresa, formada por la subdirección, y los jefes de personal.

La subdirección nos informa sobre la admisión el 28 de Julio por parte del juzgado de lo mercantil del concurso de acreedores presentado el día 7 de julio, y nos comunica que el 29 de julio se personaron en las oficinas dos de los administradores nombrados.

Nos informa también de que se está preparando el plan de viabilidad que se tiene idea de presentar a finales de septiembre, que se va a negociar un convenio anticipado con los acreedores y que se sigue hablando con Kronospan.

La Representación Social solicita una reunión con los administradores concursales, respondiendo la subdirección de la empresa que en la visita del viernes pasado ya manifestaron su intención de reunirse con el Comité de Empresa.

Las vacaciones se mantienen por calendario, fijándose ya ERE para los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

La Representación Social pregunta cómo se va a pagar a los trabajadores a partir de la entrada en concurso de acreedores, respondiendo la subdirección que no puede generarse nueva deuda y que ésta tiene carácter preferente, por lo que se va a proceder a pagar ahora a los trabajadores que vendrán a planta en agosto. En cuanto al resto de la nómina, se compromete a efectuar un primer ingreso de como mínimo 200.000 euros para la plantilla de Inter Bon S.A. a primeros de septiembre.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 13:25 h.

Última actualización el Jueves 04 de Agosto de 2011 14:06