Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones En el Pleno Municipal frente a los despidos en el Ayuntamiento

En el Pleno Municipal frente a los despidos en el Ayuntamiento

A las 9.15 de esta mañana, nos hemos presentado en el Ayuntamiento que celebraba su último Pleno del año, aprobando el despido de 6 trabajadores y la eliminación de 30 puestos de trabajo en la plantilla municipal, mientras se aumenta la "plantilla" de concejales con dedicación exclusiva en un 248%.

La Sección Sindical de la CGT en el Ayuntamiento denuncia que, pese a que "repetirán que el Ayuntamiento ahorra un millón de euros en personal cuando no va a ser así, cambiarán ese millón de euros del capítulo uno al capítulo dos -o a cualquier otro-. Pero ese millón de euros se va a gastar igualmente. Bueno, igualmente no, con la diferencia de que se amortizan treinta plazas y, aparte de aportar nuestro granito de arena a la cola del paro, se dejarán de prestar o de mejorar servicios por los que los políticos fueron elegidos."

La sesión plenaria se ha tenido que interrumpir en torno a las 10.00 horas, cuando un grupo de compañeros han conseguido entrar en el Pleno bajo gritos de "no a los despidos". En ese momento, varios agentes de la Policía Local han intervenido en el Salón de Plenos para el desalojo de la protesta, que ha continuado en la Plaza Mayor.

Última actualización el Viernes 30 de Diciembre de 2011 19:49