Cine-fórum Octubre

Continuamos con el cine-fórum en la biblioteca del sindicato (calle Hospital de los ciegos nº 5 bajo)

El ciclo de octubre se titula "Terror y miseria de la familia burguesa", y las películas son:l

Sábado 3 de octubre.
Cabeza borradora (1977) de David Linch.

Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso.

David Lynch fue el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales.

Sábado 10 de octubre.
Familia (1996) de Fernando León de Aranoa.

Santiago se despierta un día como cualquier otro, pero toda la familia está en la cocina esperándole es su cumpleaños sin embargo, el regalo de uno de sus hijoos, no le gusta…

Sábado 17 de octubre.
Celebración (1998) de Thomas Vinterberg.

Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se dispone a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Pero tres hermanos muy diferentes están dispuestos a contarlo todo.

Primera -y multipremiada- película del revolucionario movimiento cinematográfico Dogma, un manual de reglas creada por los directores Lars Von Trier y Thomas Vinterberg a partir de un manifiesto, en el que se comprometen a filmar sus películas sin utilizar música, ni decorados, ni iluminación artificial, y rodando cámara en mano.

Sábado 24 de octubre.
Teorema (1968) de Pier Paolo Pasolini
.

Polémica película del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. Declarada inmoral por la iglesia.

Sábado 31 de Octubre.
¡Qué alegría vivir! (1960) de René Clément.

Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas.

Esperamos veros en la biblioteca, recordar que todas las películas se proyectan a las 19:00.