Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Burgos CGT PROPONE AL PERSONAL FUNCIONARIO NO ACUDIR A LA CENA DE S. LORENZO

CGT PROPONE AL PERSONAL FUNCIONARIO NO ACUDIR A LA CENA DE S. LORENZO

21 de agosto de 2012. Tras una primera suspensión de la Cena de S. Lorenzo, acordada en reunión de la Junta de Personal, publicada y publicitada por la prensa, algunos miembros de la misma con su presidente a la cabeza, convocaron una nueva reunión y de forma  precipitada e irregular  acordaron y comunicaron su aplazamiento y realización en fecha sin determinar. Días más tarde, se emite nuevo comunicado, sin reunión previa de la Junta de Personal, con convocatoria firme: la cena tendrá lugar en el Restaurante Ojeda el próximo 30 de agosto.
Desde CGT expresamos, desde la primera reunión, nuestro apoyo a su suspensión y esa ha sido la postura que hemos mantenido. Por ello, hemos considerado hacer pública nuestra opinión:
LA CENA DE San LORENZO SE MERECE MI AUSENCIA:
POR UNA CENA SIN COMENSALES.
•¿Qué hay que celebrar? ¿festejamos la reducción de nuestros salarios, la supresión de la extra de diciembre, los recortes sociales, la deuda municipal, el incremento de la jornada laboral?
•¿Será preciso vender algún inmueble, solar o similar para hacer frente a dicha partida? ¿Se considerará tiempo de trabajo para incluir en la parte de jornada de distribución irregular? ¿se aplica ya la subida del IVA?
•¿Alguien considera pertinente que, en la actual situación, el dinero de los contribuyentes se destine a pagar una cena de empleados municipales?
•Aunque sea un “día de haber” y pueda ser considerado parte de nuestras retribuciones (si es así, que vaya a la nómina) ¿Qué ciudadano, ya más que recortado en sus derechos, puede entender y apoyar este dispendio?
•¿No es carnaza para una prensa ávida de noticias susceptibles de generar más “afecto” hacia un colectivo tan “bien considerado”?
•¿No rememora tiempos y actos de rancio abolengo para mejor y solaz autobombo de próceres y otros acólitos?
Archivos adjuntos:
SanLorenzocena.pdf