Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Burgos El Alcalde retira los expedientes a los compañeros de Autobuses

El Alcalde retira los expedientes a los compañeros de Autobuses

El Alcalde por fin ha dado marcha atrás definitivamente en el polémico asunto de los expedientes disciplinarios abiertos a cuatro compañeros afiliados a CGT de autobuses por la campaña que iniciamos para exigir el inicio de las negociaciones, con el careto del alcalde y de la concejal de personal, y con las representaciones de tres empleados municipales en cueros y con el lema" nos están dejando en bolas.por un salario en Euros: negociación ya."

Tal y como le propuso al Alcalde la instructora de los expedientes, no existe base legal para la incoación de los mismos, dado que en ningún momento se insulta o se veja de palabra al alcalde, y por el mero hecho de ser alcalde (a la par que nuestro jefe supremo) está sometido a un grado superior de crítica que los ciudadanos de a pie.

Además de la anterior cita jurisprudencial, la instructora se fija en otra sentencia donde dice que el trabajador(sea público o privado)al firmar su contrato de trabajo no pierde su capacidad de reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Parece que estos dos argumentos han sido determinantes a la hora de decretar el SOBRESEIMIENTO de los citados expedientes.

Ahora bien, ello no hubiera sido posible de no haber emprendido las acciones de presión colectivas y sindicales, además de las estríctamente jurídicas, tanto al alcalde como a los distintos concejales , gerente y a la instructora de los expedientes. Ello demuestra que la acción directa sigue siendo un arma que tenemos a nuestra disposición y que normalmente les saca los colores y les molesta sobremanera. Felicitaciones a todos los implicados. Hemos conseguido nuestro objetivo.