Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Sindicato Único de Burgos ¿Cómo Funcionamos?
¿Cómo Funcionamos?

El Secretariado Permanente (SP)

El Secretariado Permanente (SP) del Sindicato es el órgano encargado de coordinar la realización de lo que hemos decidido en la Asamblea General. En la Asamblea no se puede detallar todo lo que queremos que se haga durante el año (aparte de imposible no es deseable, ya que no podemos prever lo que cambiará a lo largo de 365 días). Por este motivo, muchas decisiones de gestión ordinaria se tomarán en sus reuniones, que son semanales, los lunes a las 19 horas, en los locales del Sindicato en c/ Calera.

Leer más...
 

La Asamblea General de Afiliad@s

El Sindicato Único de Burgos es una Organización asamblearia y que apuesta decidiamente por la democracia directa como forma de funcionamiento. Así, todas las decisiones que van más allá de la mera gestión, son sometidas a Asamblea General de Afiliad@s, que se celebra, como mínimo, una vez al año, de forma obligatoria. En la Asamblea participamos en igualdad de condiciones tod@s l@s afiliad@s del Sindicato y en ella se elige, obligatoriamente, a l@s compañer@s del SP, a l@s representantes del Sindicato Único en comicios confederales y se aprueban tanto los planes de trabajo anuales como los presupuestos, los balances de los mismos y la gestión de las diferentes Secretarías.

Última actualización el Martes 07 de Septiembre de 2010 18:02 Leer más...
 

Las Secciones Sindicales

Las Secciones Sindicales son las agrupaciones de afiliad@s de la CGT en la misma empresa o sector de actividad (por ejemplo, la Sección Sindical del Ayuntamiento de Burgos, la componen tod@s l@s trabajador@s del Ayuntamiento afiliad@s a la CGT, la Sección Sindical de Limpiezas, tod@s l@s compañer@s de la CGT de todas las empresas del sector de limpiezas en la provincia).

Leer más...
 

COMICIOS ORGÁNICOS

En una Organización cuy funcionamiento se rige por el principio de democracia directa y que hace especial hincapié en la participación y la no-delegación de decisiones en órganos superiores, apostando por el federalismo y la autonomía de cada uno de sus entes, cobra especial importancia el conocimiento de los diferentes Comicios que definen su actuación.

Última actualización el Jueves 11 de Octubre de 2012 12:38 Leer más...
 

ESTATUTOS DEL SINDICATO

ESTATUTOS DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE BURGOS DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.)


TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1º.- El Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores de Burgos de la C.G.T., constituido el 15 de junio de 1.981, es una asociación de trabajadoras y trabajadores que se define anarcosindicalista y, por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.


Artículo 2º.- El Sindicato se regirá por los Acuerdos de su Asamblea General, por los presentes Estatutos, complementariamente por los de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.), supletoriamente por la Ley Orgánica de Libertad Sindical 11/85 y el Real Decreto 416/2015.


Artículo 3º.- El Sindicato tendrá como ámbito territorial la provincia de Burgos, y podrán afiliarse a él todas las personas trabajadoras, manuales o intelectuales, en activo, paro o pensionistas, así como estudiantes y aquellas personas trabajadoras autónomas que no tengan asalariadas a su cargo, y que en el referido ámbito territorial tengan su centro de trabajo y/o residencia.



Artículo 4º.- El Sindicato tendrá su domicilio social en la calle Calera, n.º 12, de la ciudad de Burgos.

alt


Última actualización el Lunes 20 de Noviembre de 2017 09:06 Leer más...
 

Nuevo Secretariado Permanente del Sindicato Único de Burgos

Nuevo Secretariado Permanente del Sindicato Único de Burgos
Cada área estará compuesta por dos co-secretarías (Mujer y hombre)


La Asamblea General del pasado 15 de abril, designó el equipo que gestionará y representará al Sindicato durante los próximos meses. A las ya existentes 8 áreas-secretarías anteriores: General, Organización, Administración, Comunicación Acción Social, Acción Sindical yY Formación, se ha sumado la secretaría de Feminismo y Genero. El equipo esta encabezado por la Co-secretaría General, Marian de la Cuesta (Sanitaria) y el Có-secretario General, Joaquín García (Ferroviario).

Dicha áreas están compuestas, y aquí radica el profundo cambio, por dos Co-Secretarías, ocupadas por una mujer (al menos) y un hombre. Las dos Co-Secretarías pertenecen al Secretariado, con una distribución de funciones y sinergias adoptadas por consenso entre ellas.

Última actualización el Jueves 10 de Mayo de 2018 09:22 Leer más...
 

HORARIOS LOCALES SINDICALES JULIO AGOSTO

El Sindicato modifica temporalmente los horarios de apertura de sus locales y la asesoría laboral durante los meses de verano: julio y agosto.


Última actualización el Martes 09 de Julio de 2019 18:43 Leer más...
 


Página 1 de 2


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree