Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Secs. Sindicales Michelín - Aranda de Duero
Michelín - Aranda de Duero

Cuando se vulneran nuestros derechos, perdemos todos.

DESESTIMADA POR LA AUDIENCIA NACIONAL LA DEMANDA QUE DENUNCIABA LA DOBLE ESCALA SALARIAL Y EL FRAUDE EN LA CONTRATACION

Tres resoluciones de  tres Inspecciones de Trabajo diferentes (Álava, Valladolid y Burgos) certifican que Michelin contrata en fraude de Ley, y la Audiencia Nacional nos dice, que el Art. 32 del Convenio en su redacción, no es nulo.

Puede que en su lectura no lo sea, pero lo que está claro es que en su aplicación a la hora de contratar incurre en ilegalidad, vulnerando el Art. 15.1 a) del E.T. (Estatuto de los Trabajadores).

De hecho la sentencia apunta a que sean los trabajadores quienes demanden sus contratos, haciendo referencia y dando por buenas  las actuaciones de las Inspecciones de Trabajo, que declaran los contratos que hace Michelin (por circunstancias de la producción y obra o servicio) en Fraude de Ley.

Lo peor en este asunto no es la decisión del tribunal que a fin de cuentas se limita a aplicar las Leyes que dictaron otros, para salvaguardar intereses que no son los nuestros, lo realmente grave es que algunos sindicatos que dicen defender los intereses de los trabajadores, celebren como suyas las “victorias” del patron, defendiendo contratos fraudulentos, así como dobles escalas salariales encubiertas, por una simple cuestión de antigüedad.

Como dijo Simone de Beauvoir “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los oprimidos”

C.G.T. creemos que lo que pedimos es de Justicia y recurriremos ante el T.S. (Tribunal Supremo)


alt


Última actualización el Viernes 26 de Enero de 2018 20:27
 

Accidente laboral en Michelin: ingentes beneficios, a costa de las personas.

Tras el accidente laboral sufrido por un compañero de nuevo ingreso de 27 años, con iniciales F.P.C el cual, alrededor de las 9.30h del sábado 15 de julio, resultó atrapado por una máquina mientras trabaja en la fábrica de neumáticos de Michelin en Aranda de Duero permaneciendo en esta situación durante, al menos, 20 minutos y, tras la cual, la gravedad de sus heridas aconsejó su traslado inmediato en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, desde CGT Michelin manifesta todo su ánimo y apoyo al compañero herido, además del deseo de una pronta y completa recuperación.

Del mismo modo, desde CGT Michelin, se manifesta una profunda preocupación por el deterioro de las condiciones laborales de los nuevos compañeros y compañeras que se integran en la plantilla de Michelin y, este nuevo suceso, no hace otra cosa que poner de manifiesto algo que en CGT Michelin viene denunciando desde hace años.

Última actualización el Lunes 17 de Julio de 2017 13:15 Leer más...
 

LA LEÑERA REVISTA REALIZADA POR CGT MICHELIN

alt

Publicacion especial denuncia de contratos temporales en fraude de ley en las fabricas de Valladolid , Vitoria y Aranda de Duero.

Archivos adjuntos:
Archivo
LA LEÑERA
Última actualización el Miércoles 12 de Abril de 2017 18:09
 

CGT DENUNCIA LA CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY EN MICHELIN

CGT DENUNCIA LA CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY EN MICHELÍN

Desde el Sindicato CGT se ha denunciado a la empresa Michelín ante la Inspección de Trabajo por vulnerar la legislación vigente al realizar contratos de trabajo en fraude de ley.


Ante estas denuncias presentadas por la irregularidades en las contrataciones en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria, la Inspección de Trabajo resuelve que Michelín ha realizado más de 200 contratos fraudulentos, por lo que todos ellos deben ser transformados en indefinidos. La multinacional en vez acatar la resolución de la Inspección de Trabajo, decide desobedecer su obligación, siendo condenada en Valladolid a pagar una sanción económica cercana a los 3.000 euros, en Vitoria la inspección ha solicitado a Michelín la conversión de 137 contratos a indefinido y en Aranda levanta acta de infracción a la empresa.

Archivos adjuntos:
Archivo
contrataciòn o negocio
Última actualización el Viernes 07 de Abril de 2017 10:04 Leer más...
 



Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree