Cine fórum marzo de 2013

Cine Fórum para el mes de marzo: Ciclo mujer.

Nuevamente se llevan a cabo proyecciones en la biblioteca del sindicato tocando diferentes temáticas sobre las que depués hay un debate con aquellas personas que deseen participar después de haber visto la película correspondiente.

Como novedad sobre anteriores ediciones del cine fórum, ahora las películas se proyectan los viernes en vez de los sábados.

Al igual que en anteriores ediciones del cine-fórum, el ciclo de marzo se dedica a películas que tienen que ver o abordan de alguna manera temas sobre la mujer.

Esta es la programación de marzo de 2013:

Viernes día 1. "Grbavica" (2006) de Jasmila Zbanic.

Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando esta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad...

Viernes día 8. No hay proyección ya que se presenta el libro "mujeres libres" en el salón de actos del sindicato en la calle Calera nº 12 bajo (edificio sindicatos) a las 19:30.

Viernes día 15. "Trabajo ocasional de una esclava" (1973) de Alexander Kluge.

Roswitha (Alexandra Kluge) se ve obligada a ejercer como abortista, para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz (Bion Steinborn). Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha -una solitaria combatiente, armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal- y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, no consigue introducir en el seno de su propia familia.

Viernes día 22. No hay proyección ya que como todos los meses, el último viernes del mismo, el espacio del ateneo biblioteca se dedica al "taller de debate libertario" del que esta es la cuarta convocatoria.

Las proyecciones serán en el local del ateneo biblioteca en la calle hospital de los ciegos nº 5 bajo, a las 19:30 tras las cuales si te apetece podemos comentarlas en un pequeño debate tomando una infusión o café. Se ruega puntualidad al comienzo para no molestar una vez comenzada la proyección.

Última actualización el Lunes 04 de Marzo de 2013 11:45