Principal Organización Actividades Orgánicas MIÉRCOLES 8. 20 HORAS. ASAMBLEA EXTRAORDINARIA “HUELGA GENERAL”

MIÉRCOLES 8. 20 HORAS. ASAMBLEA EXTRAORDINARIA “HUELGA GENERAL”

La Confederación General del Trabajo ha decido convocar Huelga General en todo el territorio, para el día 29 de septiembre de 2010, conforme a los acuerdos de los Sindicatos que la componemos.

Para tratar de esta Huelga y su proceso, el SP del Sindicato Único de Burgos CONVOCA a tod@s l@s afiliad@s a:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA “HUELGA GENERAL 29-S”
MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE. 20 horas.
SALÓN DE ACTOS - CGT - C/ CALERA, 12 BURGOS

Con un único punto en el ORDEN DEL DÍA:

- Huelga General del 29 de Septiembre de 2010

Entre todos-as, trataremos de los distintos aspectos que nos ocuparan hasta la consecución de la huelga.

¿Por qué esta convocatoria de Huelga General?

Tenemos que demostrar nuestra capacidad de acción, y sobre todo nuestro compromiso social como Sindicato de lucha y no de gestión de la miseria.

Porque el mínimo estado de bienestar, las conquistas obreras y sociales ganadas a pulso, sacudiendo el yugo de la esclavitud día a día, generación tras generación desde el siglo XIX, se desmoronan, desaparecen por el arte de magia con unos simples decretos que los políticos y privilegiados de este país quieren imponernos: Decretos que desregularizan las leyes del mercado de trabajo, negando el derecho a la tutela judicial; vulnerando el derecho a la negociación colectiva (convenios colectivos), se aprueba el descuelgue de cualquier empresa a los acuerdos sobre los acuerdos tomados en salarios, movilidad flexibilidad horaria y de jornada; decretos que disminuyen la protección social, con despido libre, situación de paro indefinido, a menudo sin cobrar para 5 millones de personas; abaratamiento de las pensiones y retraso de la edad de jubilación; desprotección para las personas dependientes; privatización de servicios como sanidad, educación, obras públicas, bienes necesarios...
Porque, para recuperar todo esto que se pierde ahora, habrá de pasar al menos cuatro generaciones. Y nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos de nuestros hijos recibirán de nuestras manos una sumisión y explotación, que será la esclavitud del siglo XXI.

Porque el “crecimiento insostenible” al que nos tienen sometidos potenciando nuestra doble faceta de productores y consumidores, está acabando con nuestro hábitat, está acabando con la Tierra: acabamos con los recurso fósiles, contaminamos la tierra, el aire, el agua... mientras se privatizan en beneficio de unos pocos.

El objetivo de la Huelga General es detener estos Decretos, esta salvaje Reforma Laboral y, además, nuestros objetivos, son más de fondo: por una pensión digna, por el reparto del trabajo, contra el paro, por el reparto de la riqueza, por un nuevo modelo social y productivo, por la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

En nuestro modelo sindical no cabe la delegación. Del mismo modo que afirmamos: “si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí”, tenemos que tener claro que nadie va a emprender esta lucha por nosotros, que la aportación de la CGT de Burgos, que no es ni más ni menos que la suma de tod@s l@s afiliad@s que la componemos es imprescindible  y que, por tanto, el compromiso personal y de clase de cada un@ de nosotr@s es insustituible. ¡Nos vemos en la Asamblea!

Última actualización el Domingo 05 de Septiembre de 2010 23:59