Cine-Fórum noviembre

El ciclo de noviembre del cine-fórum en la biblioteca del Sindicato, en la calle Hospital de los Ciegos, se titula "Diversidad sexual". La hora a la que comienza todos los sábados es a las 19:00.

trans

Sábado 7: TRANSAMÉRICA: de Duncan Tucker.

La vida de un transexual (Felicity Huffman) operado toma un giro inesperado cuando ella descubre que cuando era "él" tuvo un hijo, ahora convertido en un adolescente que vaga por las calles de Nueva York.

fresa

Sábado 14: FRESA Y CHOCOLATE de T. Gutiérrez Alea y J. Carlos Tabio.

David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido, con carnet del partido, que estudia sociología en la Universidad de la Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual ahogado en la homofobia del régimen. A pesar de sus abismales diferencias, entre ambos surge una profunda amistad.

aimeeSábado 21: AIMÉE Y JAGUAR de Max Färberböck.

En el Berlín de la II Guerra Mundial Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada. Se escriben a diario cartas y poemas con los nombres ficticios de Aimèe y Jaguar. Cuando Lilly llega a saber que Felice es judía, rompe con su vida y emprende una serie de acciones: se divorcia de su marido nazi y hace que Felice se traslade a su apartamento. Pero, un día, las SS están esperándolas en el apartamento de Lilly...

Sábado 28: BENT de Sean Mathias.

bentMax (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Recordar que comenzamos a las 19:00, asi que ser puntuales.

Salud

Última actualización el Domingo 25 de Octubre de 2009 19:29