Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Cine-Fórum "Todos los días son 8 de marzo"

Cine-Fórum "Todos los días son 8 de marzo"

Al igual que en marzo del año pasado, se ha preparado un ciclo que toca el tema de mujer e igualdad. Podría titularse perfectamente "todos los días pueden ser 8 de marzo". Las última película a proyectar es

marius Sábado 27 de marzo.

Marius y Jeannette de Robert Guédiguian. 1998

En un barrio obrero de Marsella, Marius y Jeannette están en la mitad de sus vidas. Marius vive solo en una fábrica de cemento cerrada que domina el barrio. Es el guardián de esa fábrica que está a punto de demolerse. Jeannette cría sola a sus dos hijos con su ínfimo salario de cajera. Vive en una minúscula casa abierta a un patio típico mediterráneo. El encuentro entre Marius y Jeannette no será sencillo porque, aparte de las dificultades propias de su situación social, están heridos... por la vida.

El día 20 no habrá cine fórum por ser puente. Como siempre, las películas se proyectarán en la biblioteca CGT en la calle Hospital de los ciegos 5 bajo y empezarán a las 19:00.