Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Concentración en Burgos por el cierre de Garoña, contra la energía nuclear y en solidaridad con el pueblo japonés

Un centenar de personas nos dimos cita a iniciativa de la CGT y Ecologistas en Acción, que realizaron un llamamiento a nivel estatatal para manifestar la solidaridad con el pueblo japonés y exigir un plan para el desmantelamiento de las centrales nucleares y la paralización del proyecto del almacén temporal centralizado.

Las explosiones en cuatro de los reactores de la Central de Fukushima han supuesto la fuga de material radioactivo que amenaza al pueblo japonés. A pesar del secretismo con el que una vez más se llevan los asuntos nucleares, la catástrofe es innegable. Fukushima I tiene un diseño de General Electric de los años 70, idéntico al de la central burgalesa de Santa María de Garoña, y ha sido el primero en sufrir la fusión de su núcleo.

CGT y Ecologistas en Acción realizaron un llamamiento conjunto a la movilización en las ciudades de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gijón, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Navalmoral, Plasencia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Villanueva de la Vera. Puedes ver el texto de la convocatoria aquí.

Imágenes de burgosdijital