Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Entrega de firmas en el Consulado marroquí en apoyo a la ANDPM

Entrega de firmas en el Consulado marroquí en apoyo a la ANDPM

El pasado día 15 de Mayo a primera hora de la mañana, vari@s militantes del Grupo de Acción Social del Sindicato Único de Burgos, hicieron entrega en el Vice-Consulado de Marruecos en Burgos de las firmas recogidas entre los afiliados y miembros de otros colectivos de la ciudad en apoyo a la ANDCM (Asociación Nacional de Diplomados en Paro en Marruecos).

La finalidad esta entrega era exigir:

El esclarecimiento de la muerte del compañero Mustafa El Hamzaoui.

La legalización de la ANDCM (Asociación Nacional de diplomados en Paro)

Cotra la represión, el paro y la precariedad en Marruecos.

La solidaridad con las luchas del pueblo marroquí.

La campaña fue apoyada a nivel confederal desde la CGT ya que la ANDCM forma parte de la coordinadora euromagrebí de organizaciones sindicales alternativas.

Aunque al principio l@s funcionari@s del Vice-Consulado se mostraron atónitos, finalmente recogieron las firmas y el documento adjunto con gran incomodidad y ante la curiosidad de sus compatriotas allí desplazados para realizar trámites