Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones Más de 10.000 personas por la Sanidad Pública

Más de 10.000 personas por la Sanidad Pública

Más de 10.000 personas participamos ayer jueves, 29 de abril, en la manifestación en defensa del carácter público de la sanidad en burgos, reclamando el rescate público del nuevo hospital de Burgos, ya que la Junta de Castilla y León concedió la gestión económica, asistencial y gerencial del mismo a una concesionaria de empresas privadas durante nada menos que treinta años.

Desde la CGT, siempre se ha denunciado el modelo de gestión público-privado, como un grave peligro para la calidad de la sanidad pública, como la experiencia, lamentablemente, havenido demostrandoa los trabajadores y usuarios de los lugares donde dicho modelo se ha implantado, resultando en un claro empeoramiento de las condiciones laborales, sanitarias y asistenciales, abriendo la puerta a la mercantilización de nuestra salud, engordando los bolsillos de los de siempre, a costa de la salud y la vida de todos.