Principal Acción Sindical y Social Social REUNIÓN DE MUJERES DE CGT BURGOS

REUNIÓN DE MUJERES DE CGT BURGOS

El viernes 19 de noviembre a las 19,30 horas tendrá lugar en el Sindicato una reunión abierta a todas las mujeres que formamos parte de CGT Burgos. Este encuentro tiene como objetivo llevar a cabo un debate sobre el tema de la prostitución y definir una postura común a partir del diálogo y la reflexión.

En los últimos tiempos dentro de la CGT se está produciendo una discusión sobre la prostitución en la que se manifiestan dos posturas enfrentadas: por un lado, la postura tradicional dentro del anarcosindicalismo que aspira y lucha por conseguir la abolición de esta forma de esclavitud y, por otra parte, la posición más novedosa, que persigue la regularización de esta actividad, desde un punto de vista laboral y social. Esta segunda forma de enfocar el problema es la que está alcanzando una mayor visibilidad dentro de CGT a través de numerosos documentos y encuentros, obviando casi la otra postura. Frente a esta situación, en CGT Burgos pensamos que la discusión no está agotada y que es necesario recuperar la perspectiva libertaria a la hora de plantear esta cuestión.

Porque creemos que este tema es importante, os animamos a todas las mujeres a participar con vuestra voz en este debate.

Última actualización el Martes 23 de Noviembre de 2010 12:46