Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones JUEVES 20: EN ARANDA CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN SINDICAL

JUEVES 20: EN ARANDA CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN SINDICAL

Marcha-protesta en Aranda de Duero. Autobús desde Burgos

El próximo jueves 20 de octubre, a las 11.30 horas, la CGT realizará una Marcha-protesta desde la Pza. Del Trigo de la capital ribereña hasta las puertas de la factoría de Michelín, para denunciar la represión sindical de la multinacional francesa.

La presencia de la CGT en Michelín es algo que la empresa no está dispuesta a tolerar, empleando para atacar al Sindicato todos los medios, legales o no, a su alcance, en concomitancia con sus apesebrados sindicatos de empresa: este verano, la multinacional despedía al compañero Tomás Merino, tras un surrealista seguimiento a su persona, familiares y compañeros por medio de detectives privados, intentando justificar lo injustificable, como se demostrará en el próximo juicio reclamando la nulidad de su despido, pues la única motivación del mismo es quitar de en medio la "molesta" presencia de Tomas, culminado una actitud empresarial de persecución, derivada tanto de su actividad sindical anterior, como de su actual afiliación sindical, desde el momento en que se constituyó la Sección Sindical de CGT.

En estas además Michelín plantea un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, otro más a sumar a lo que se ha venido convirtiendo en costumbre, con el único objetivo de maximizar, aún más, los beneficios empresariales a costa, tanto de los propios trabajadores de Michelín, como del resto de la clase trabajadora, que hemos de "financiar" con nuestras cotizaciones sociales la rapiña capitalista.

Por ello, hay que impulsar la necesaria movilización que posibilite una respuesta a capitalistas y lacayos envalentonados, exigiendo poner fin a este atentado a un derecho tan básico como es la libertad sindical, y el derecho a no ser discriminado y perseguido por ello.

Para acudir a la manifestación en Aranda, saldrán autobuses desde Burgos, el Jueves 20 a las 10 horas desde la Pza. España (estaremos de vuelta en  Burgos sobre las 14 horas), apúntate en el Sindicato.