Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Principal Secs. Sindicales Otras Secciones
Otras secciones

En defensa del ferrocarril CONCENTRACIÓN ESTACIÓN MIRANDA DE EBRO


Como continuidad a las movilizaciones de este verano por parte del Sector ferroviario de CGT, l@s trabajador@s de Renfe Operadora, Adif y Ferrovial, han convocado una concentración, en la Plaza de la estación de Miranda de Ebro, para el día 3 de octubre de 2019, a partir de las 12,00 horas.


La insotenible situación del servico publico feroviario: privatización del servicio de mantenimiento en los talleres de Renfe, entre ello el de Miranda de Ebro, falta de personal en el servicio de conducción en Renfe 0peradora, Privatización del Servicio de Intervención en los trenes de viajeros, externalización de la venta de billetes y atención al cliente, empleo precario en las nuevas contrataciones de personal en Renfe Operadora, privatización del mantenimiento de las Infraestructuras en Adif, abandono de las terminales de mercancías de Adif, pasando a manos privadas, cierre de estaciones y mayores cargas de trabajos en los Puestos de Mando de Adif, falta de personal y Externalización de servicios en Estaciones Comerciales de Adif, incumplimientos y reinterpretaciones del Convenio Colectivo de ferrovial, futura división en dos empresas (servicio a bordo y servicios en tierra) de Ferrovial, entrada de Operadores Privados en el servicio de viajeros del ferrocarril,….

El panorama que se nos avecina, sería un drástico recorte en el servicio público ferroviario, incidiendo negativamente en el ferrocarril que siempre hemos defendido, un ferrocarril Público, Social, Seguro, sostenible y de calidad.

Última actualización el Miércoles 02 de Octubre de 2019 12:20 Leer más...
 

CGT irrumpe con fuerza en el comité de telepizza Burgos.

Las elecciones celebradas el 11 de junio se caracterizaron por un aumento de la participación respecto a las anteriores elecciones. Votando por primera vez más de mitad de la plantilla.

CGT cuadriplica su presencia con cuatro delegadas y 46 votos frente a los 48 de CCOO.

Esto es una prueba de las ganas de renovación y de luchar por las diferentes reivindicaciones planteadas por la sección sindical de Telepizza Burgos.


Twitter: @telepizzaburgo1

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



Última actualización el Martes 30 de Julio de 2019 10:18 Leer más...
 

FRAUDE EN LA CONTRATACION DE LA UBU

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León advierte a la Universidad de Burgos que la contratación temporal sólo es para necesidades provisionales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Burgos que resolvió improcedente el despido de una Profesora Asociada de la Universidad de Burgos, y dada su condición de represente legal de las trabajadoras de la Universidad de Burgos, deberá ser readmitida.


La profesora asociada de la UNIVERSIDAD DE BURGOS desde septiembre del año 2.012, fué cabeza de lista de la candidatura de CGT en las elecciones sindicales del Personal Docente e Investigador de la Universidad, candidatura que obtuvo 3 representantes, ha desarrollado una importante actividad en defensa del profesorado asociado, que sufre la utilización fraudulenta de la contratación temporal por parte de las universidades. No respetando la normativa comunitaria, ni la estatal: Tribunal Constitucional (entre otras muchas, STC 58/04, STC 28/1991 y STC 30/1995) y del del Tribunal Supremo español, de 1/06/2017 (STS nº 473/2017) y de 22/06/2017 (STS nº 553/2017), que recogen la tesis comunitaria respecto de la utilización fraudulenta del contrato temporal por parte de las universidades cuando las necesidades de contratación son permanentes y duraderas, entre otras consideraciones.
Última actualización el Lunes 27 de Mayo de 2019 13:22 Leer más...
 

Movilizaciones de l@s jadiner@s de Burgos

El pasado día 1 de Mayo la concesión del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines del ayuntamiento de Burgos fue asumida por la UTE Jardines Burgos formada por las empresas Valoriza y Parque Norte tras cesar en el servicio la anterior adjudicataria (Arranz Acinas y Grupo Raga).

Tras tres semanas del cambio en el cual se debiera haber abonado las cantidades económicas correspondientes a la liquidación de la empresa saliente con los trabajadores y trabajadoras del servicio; recordamos que la plantilla asciende a 110 personas y tras los contactos mantenidos por este Comité de Empresa con la empresa saliente, dicha liquidación no se ha producido, ni hay voluntad de realizarla.

Debido a ello el Comité de Empresa, por unanimidad, ha decidido a comenzar a realizar las oportunas movilizaciones y medidas legales para hacer efectivo el pago de las cantidades adeudadas. De las cuales son responsables de su abono tanto la anterior concesionaria como la actual así como al Ayuntamiento de Burgos, titular del servicio.

Última actualización el Viernes 17 de Mayo de 2019 07:50
 

El 26 en tren a Valladolid: la despoblación se combate con buenas comunicaciones


Confluiremos el 26 en tren en Valladolid desde diferentes procedencias para hacer una concentración a las 12h en la estación, potenciando el #FerrocarrilPublicoySocial

Saldremos desde la estación de Miranda de Ebro a las 08,00 horas, de Briviesca a las 08,30 horas y de Burgos Rosa de Lima a las 09,00 horas, con información a los usuarios del tren.

Regiones extensas necesitan de una buena comunicación para asentar población e industria en ella. Nadie quiere permanecer donde se ponen trabas a los desplazamientos, por no existir formas de hacerlo o ser insuficientes o estar descoordinados.

En el ferrocarril, la prioridad para los gobiernos, durante décadas, ha sido la alta velocidad y encima, a costa del #TrenNormal. Con la excusa de las crisis y una mal llamada racionalización de servicios, en 2013 hicieron desaparecer muchos trenes que facilitaban la vida a ciudadanía que tiene la desgracia de vivir en zonas que hace imposible llenar trenes y por eso se les priva de él, pese a tener unas infraestructuras ya amortizadas y que se recorta hasta en su mantenimiento, cuyo coste es insignificante si lo comparamos con los costes del #AVEderroche.

Última actualización el Viernes 21 de Septiembre de 2018 19:47 Leer más...
 


Página 1 de 2


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree