Desde CGT nos parece indignante que tengamos que escuchar, permitir y finalmente tolerar y excusar comentarios de cargos públicos como el alcalde de Valladolid, León de la Riva, con respecto a una ministra por su condición de mujer y no de ministra, que en cualqueir sociedaad sana conllevaría su dimisión inmediata o que desde los medios de comunicación, en tertulias y programas de entretenimiento fionanzacios con dinero público tengamos que asistir a declaraciones y opiniones de personalidades "relevantes" haciendo comentarios que menosprecian a todas las mujeres y empleando desde ese altavoz términos sexistas y homófobos (especialmente repugnantes en los casos de Sanchez Dragó o el último conocido, de Salvador Sostres, que añadió el racismo a su discurso y el "periodista" ?Eduardo García Serrano, quien llamó GUARRA, PUERCA y ZORRA a la Consejera de Sanidad de Cataluña y que, para más inri, iba a participar en una conferencia organizada por la Concejalía de igualdad del Ayto. de Ciudad Real).
Tanto mujeres como hombres tenemos que denunciar y poner en evidencia todas estas situaciones en los medios, en los hogares, con l@s amig@s, en el trabajo... es decir, en nuestras vidas. Toda palabra o acción machista y quienes las toleran favorecen el maltrato y son, en si mismas, formas de maltrato.
Es necesario un cambio de actitud en toda la sociedad, olvidando nuestro roles heredados para construir, en pie de igualdad, una sociedad libre donde no haya maltratadores ni víctimas.
MANIFESTACIÓN
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
JUEVES 25. 20 horas. Pza. del Cid.
< Anterior | Siguiente > |
---|