Principal Formación Biblioteca "Hospital de los Ciegos" Cine-Fórum Febrero: "Yo me rebelo, tú te rebelas... ¡Revolución!

Cine-Fórum Febrero: "Yo me rebelo, tú te rebelas... ¡Revolución!

El ciclo de cine fórum de febrero se titula "yo me rebelo, tu te rebelas... revolución". Las películas por las que está compuesto son.

octubreSábado 6 de febrero - "OCTUBRE" de Sergei M. Eisenstein.

La película Octubre, fue encargada con motivo del décimo aniversario de la revolución de octubre. Stalin encargó esta joya del cine ruso al genial maestro Sergei Eisenstein, mismo director de la película "El acorazado Potemkin" que ya se proyectó en otro ciclo.

zapataSábado 13 de febrero - "¡VIVA ZAPATA!" de Elia Kazan.

Las aventuras y la época del legendario revolucionario Emiliano Zapata cobran vida en la pantalla en esta magnífica película basada en un guión de John Steinbeck. Marlon Brando interpreta al rebelde líder revolucionario respaldado por la magnífica interpretación de Anthony Quinn - oscar de 1952 al mejor actor de reparto - en el papel de su hermano. Es un clásico del cine político y una magnífica combinación entre un buen guión y una estupenda interpretación.

soySábado 20 de febrero - "SOY CUBA" de Mikhail Kalatozov.

Producida por iniciativa del régimen revolucionario cubano, apoyada por la URSS y rodada en Cuba los años 1963-64, refleja en cuatro historias el gran cambio que se generó en Cuba desde el regimen de Batista hasta la revolución de Fidel Castro.

Sábado 27 de febrero no habrá cine fórum ya que habrá una charla de Enric Duran sobre autogestión en el salón de actos de la CGT en el edificio de los sindicatos (calle Calera nº 12 planta baja).

Como siempre, las proyecciones comenzarán a las 19:00 y serán en el local de la calle Hospital de los ciegos nº 5 Bajo.