Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones ¡No vamos a pagar su crisis! Concentración ante el Banco Popular

¡No vamos a pagar su crisis! Concentración ante el Banco Popular

Concnetración 180509¡No vamos a pagar su crisis! Jornadas de Acción del 18 al 23 de mayo

Más de 40 militantes del Sindicato nos hemos concentrado la mañana del lunes 18 de mayo a las puertas de las oficinas del Banco Popular en la calle Santander, en el primer acto de las Jornadas de Acción planificadas para esta semana.

La concentración, hostigada por miembros de la Policía Nacional, que han procedido a diversos recuentos de los asistentes, argumentando la ilegalidad de la acción, al superar las 20 personas y no exisitir comunicacion previa, pese a que no se interrumpía el tráfico rodado ni de peatones, se ha extendido a lo largo de una hora, durante la que se ha repartido numerosa propaganda y se ha denunciado la miserable actitud del Banco Popular y los despidos operados por la empresa Hispanagar, a varios compañeros del Sindicato, en una clara persecución sindical.

En concreto, el Banco Popular, como el resto perceptor de multimillonarias ayudas procedentes de los impuestos de los trabajadores, está financiando con las mismas las indemnizaciones que Hispanagar ha de efectuar a los compañeros, puesto que no acepta su readmisión, pendiente de sentencia judicial, al considerar que los mismos obdecen únicamente al mezquino interés de la empresa en deshacerse de compañeros coherentes y reicindicativos, amedrentando de esta manera el resto de trabajdor@s.

¡La crisis, que la paguen los ricos!