Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra
Enseñanza

CGT ACABA CON LA SITUACIÓN ILEGAL EN EL CEIP CONDADO DE TREVIÑO

Durante cerca de 3 décadas, el Colegio de Infantil y Primaria Condado de Treviño ha estado sometido a una situación irregular e ilegal (reconocida eufemísticamente como "alegal" por la Inspección). Esta situación suponía la presencia en horario lectivo en el centro de una psicopedagoga contratada a dedo y sin pasar ningún tipo de filtro de la Administración. Esta persona ha estado durante años “tratando” al alumnado con serias dificultades, entorpeciendo la labor de las orientadoras que correspondían al centro y sometiendo a una presión (si no acoso) a las distintas maestras y maestros que por ese centro iban pasando y que huían al año (en el caso de lxs interinxs) o a los dos cursos obligatorios cuando era profesorado con destino definitivo. Esta situación ha sido posible gracias a una directora que sumaba otro “carro” de irregularidades y que en un curioso ejemplo de simbiosis parasitaria entre ambas formaban el tándem perfecto para someter a todo el profesorado a una situación inaguantable y para privar al alumnado de un derecho fundamental como es la atención específica en caso de necesidad.


Última actualización el Viernes 12 de Julio de 2019 08:44 Leer más...
 

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL (16 de mayo)


altPROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y aprobadas

Transparencia en la remuneración del profesorado contratado para el programa de “Éxito Escolar”: la remuneración que recibirá el profesorado que participa en este programa se desconoce con anterioridad a la prestación del servicio por lo que se solicita la transparencia obligada; las remuneraciones a percibir, como condiciones de un contrato que son, deberían conocerse antes de firmar el mismo. Deberían, asimismo, ser públicas, como lo son las del resto de funcionarios en función del cuerpo al que pertenecen y de su categoría profesional.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y No aprobadas (se llevará como CGT a la reunión de junio con el Director Provincial)


Última actualización el Sábado 22 de Junio de 2019 19:54 Leer más...
 

Cómo se cocina una estadística

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

altLos próximos 9 y 10 de mayo se celebrarán los exámenes finales de etapa de 4º de la ESO en algunos centros educativos, pruebas que perdieron su validez académica, gracias en parte a las movilizaciones de la comunidad educativa, pero que solo con su presencia nos recuerdan la naturaleza dañina y absurda de la Lomce.

La insistencia de la administración en aplicar unas reválidas sin efectos académicos nos podrían plantear de nuevo alguna duda sobre su utilidad, si no fuera porque los propios criterios de selección del alumnado a los que se aplica nos revele su verdadera naturaleza: sirven para que la administración “cocine” SUS estadísticas. Es decir, la casi paralización de la actividad escolar de los centros que conlleva su aplicación durante dos mañanas consecutivas, no tiene otro propósito que el publicar en unos meses ciertos porcentajes de éxito que demuestren que las políticas educativas son las correctas. ¿Y esto como se consigue? Pues de una manera muy burda: se selecciona al alumnado descartando aquel que puede desbaratar el objetivo previsto: ¿Por qué si no se ha descartado en algún centro de la comunidad algún grupo mientras la prueba se realiza al resto?

Archivos adjuntos:
Archivo
Cómo se cocina una estadística.pdf
Leer más...
 

REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL 4 DE ABRIL

altEl pasado jueves 4 de abril, los sindicatos de la Junta de Personal tuvimos la segunda reunión con el Director Provincial de este curso académico.
Entre las informaciones recibidas destacamos las siguientes:
•Â Â Â  Oposiciones al Cuerpo de Maestros/as y baremación de interinidades. En Burgos se examina la especialidad de Primaria con un total de 29 tribunales, siendo el 22 de junio la fecha de la primera prueba, en los IES Félix Rodríguez de la Fuente, Pintor Luis Sáez, Comuneros y EOI. La lectura y segunda fase, tendrán lugar en el IES Félix Rodríguez de la Fuente.
Los tribunales estarán constituidos preferentemente por maestros/as que ocupen plazas de primaria, por lo que probablemente no se llamará a quienes teniendo la especialidad de primaria ocupen plazas de otras especialidades. Se espera que la constitución de los tribunales sea antes que otros años. Se ha procurado que los equipos directivos formen parte de los tribunales porque están más familiarizados con las herramientas informáticas y de gestión de personal que el resto de los docentes. En los casos de profesorado con reducción de jornada, solo quedarán exentas aquellas personas que hayan pedido la reducción hasta el 31 de julio. Desde CGT  se protesta porque se entiende que quien tiene una reducción por cuidado hasta el 30 de junio, seguramente no quede exonerado de dichos cuidados después de dicha fecha. Además, alegamos que durante el mes de junio no se les puede exigir que trabajen a jornada completa, a lo que nos responde que pueden acogerse a actuar la parte proporcional a las horas retribuidas hasta el 30 de junio.
Se espera que la baremación provisional esté terminada para el 31 de mayo.
•Â Â Â  Justificación de ausencias del profesorado. Desde CGT volvemos a protestar por la exigencia de certificados médicos en casos de faltas por enfermedad que no genera baja. Y protestamos especialmente porque en algún centro se ha hecho ir al profesorado casi un mes después porque tras faltar tres días por enfermedad no se ha dado por suficientemente bueno el justificante médico del primer día, por no poner que la indisposición podría durar varios días. Según el Director Provincial la legislación ha cambiado en 2018 y los equipos directivos no tiene la potestad de justificar las faltas, sino de tramitarlas; la justificación depende de la inspección y de la interpretación que  haga el Director Provincial de los aspectos que el texto legal no concrete.
Leer más...
 

Propuestad de CGT en la Junta de Personal de febrero

altPROPUESTA Nº 1: DÍAS DE ASUNTOS PARITUCALRES

PROPUESTA Nº 2: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

PROPUESTA Nº3: CAMBIOS EN LAS PROGRAMACIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS.


PROPUESTA Nº 4: CESE DE INTRUSISMO LABORAL EN EL CEIP_______________

PROPUESTA Nº 5: FRENTE AL CIERRE DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

PROPUESTA Nº 6: NECESIDAD DE MÁS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

PROPUESTA Nº 7: JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA POR ENFERMEDAD QUE NO GENERAN INCAPACIDAD TEMPORAL

Leer más...
 


Página 1 de 40


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree