El pasado jueves 4 de abril, los sindicatos de la Junta de Personal tuvimos la segunda reunión con el Director Provincial de este curso académico.
Entre las informaciones recibidas destacamos las siguientes:
•Â Â Â Oposiciones al Cuerpo de Maestros/as y baremación de interinidades. En Burgos se examina la especialidad de Primaria con un total de 29 tribunales, siendo el 22 de junio la fecha de la primera prueba, en los IES Félix Rodríguez de la Fuente, Pintor Luis Sáez, Comuneros y EOI. La lectura y segunda fase, tendrán lugar en el IES Félix Rodríguez de la Fuente.
Los tribunales estarán constituidos preferentemente por maestros/as que ocupen plazas de primaria, por lo que probablemente no se llamará a quienes teniendo la especialidad de primaria ocupen plazas de otras especialidades. Se espera que la constitución de los tribunales sea antes que otros años. Se ha procurado que los equipos directivos formen parte de los tribunales porque están más familiarizados con las herramientas informáticas y de gestión de personal que el resto de los docentes. En los casos de profesorado con reducción de jornada, solo quedarán exentas aquellas personas que hayan pedido la reducción hasta el 31 de julio. Desde CGTÂ se protesta porque se entiende que quien tiene una reducción por cuidado hasta el 30 de junio, seguramente no quede exonerado de dichos cuidados después de dicha fecha. Además, alegamos que durante el mes de junio no se les puede exigir que trabajen a jornada completa, a lo que nos responde que pueden acogerse a actuar la parte proporcional a las horas retribuidas hasta el 30 de junio.
Se espera que la baremación provisional esté terminada para el 31 de mayo.
•Â   Justificación de ausencias del profesorado. Desde CGT volvemos a protestar por la exigencia de certificados médicos en casos de faltas por enfermedad que no genera baja. Y protestamos especialmente porque en algún centro se ha hecho ir al profesorado casi un mes después porque tras faltar tres días por enfermedad no se ha dado por suficientemente bueno el justificante médico del primer día, por no poner que la indisposición podría durar varios días. Según el Director Provincial la legislación ha cambiado en 2018 y los equipos directivos no tiene la potestad de justificar las faltas, sino de tramitarlas; la justificación depende de la inspección y de la interpretación que haga el Director Provincial de los aspectos que el texto legal no concrete.