Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones 23 de septiembre a las 10.30 en los Juzgados: SOLIDARIDAD CON FERNANDO

23 de septiembre a las 10.30 en los Juzgados: SOLIDARIDAD CON FERNANDO

SOLIDARIDAD CON FERNANDODEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO ES DELITO

El 23 de septiembre a las 11 horas, se celebrará el juicio contra el compañero Fernando Cabrejas, por la ocupación de la Oficina de Empleo de la calle Calzadas de Burgos, dentro de las “Jornadas de Acción: no vamos a pagar su crisis”, organizadas por la CGT el pasado mes de mayo ante oficinas bancarias, inmobiliarias y de empleo, con el fin de denunciar que, una vez más, pretenden que seamos l@s trabajador@s l@s que paguemos las consecuencias de la avaricia descontrolada y rapaz de los capitalistas y especuladores.

El 20 de mayo de 2009 “el tren de l@s parad@s” llego a la Oficina de “Des-Empleo” de la calle Calzadas, acompañado en su trayecto por medio centenar de militantes del Sindicato. Una vez allí, de nuevo, varios elementos de la Policía Nacional, se dedicaron a hostigar a los participantes, intentando entorpecer el normal desarrollo de la acción, al igual que en las acciones anteriores, recontando e identificando a l@s participantes.

Durante casi una hora, se bloqueó e forma simbólica la Oficina, se cantaron consignas, se repartió propaganda y se dio lectura de un  manifiesto tanto en la calle como en el interior de la Oficina de “Des-Empleo”, y tras dar una vuelta a la manzana, escoltados como los peligrosos parados y precarias y precarios que somos, se volvió al Sindicato.

La protesta tuvo un alto carácter simbólico y transcurrió de forma pacífica y siempre respetando a l@s trabajador@s de la oficina y a l@s trabajador@s en paro que se encontraban allí.  De forma aleatoria, después de varios intentos de intimidarle y varias amenazas, la Policía identificó al compañero Fernando Cabrejas y posteriormente lo denunció por “Desobediencia a la Autoridad”, supuestamente por negarse a la identificación, lo que es radicalmente falso, como pudimos comprobar tod@s l@s que nos encontrábamos allí.

Las movilizaciones garantizan que no olviden nuestras reivindicaciones

Cuando los y las trabajadoras, afectadas por EREs, desempleo, precariedad creciente, economía sumergida, amenazas de volver a abaratar el despido, etc, salimos a la calle en legítima protesta, la prioridad de quienes nos metieron en esta vorágine de crisis capitalista se dirige a impedir la libre expresión. Ello no debe impedir que demos continuidad  a las movilizaciones, no puede ser que ante la falta de respuesta de la clase obrera, los capitalistas y sus lacayos, se estén envalentonado y nos planteen reformas laborales, trabajar más horas, más sacrificios etc., cuando el ejemplo dado por los mismos ha sido depredador y destructivo, han sido responsables de esta situación, donde su ambición desmedida, esta provocando problemas graves a nivel social, de desigualdades, de pobreza y ecológicos.

Por desgracia la mayoría sindical no esta por la labor, los medios de comunicación lógicamente están por lo que diga el poder y se hace muy difícil llegar con otro discurso a la población, nuestro trabajo es hacer llegar donde se pueda, nuestro discurso y movilización. Movilización que se concreta el día del juicio, el 23 de septiembre, como respuesta solidaria con Fernando a las puertas de los Juzgados de Burgos desde las 10:30 horas y en defensa de las libertades sindicales y sociales que hemos conquistado a través de tantas luchas populares.