Principal Organización Actividades Orgánicas ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE AFILIAD@S

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE AFILIAD@S

El pasado domingo 20 de febrero tuvo lugar la asamblea general de afiliad@s, máximo órgano de decisión del sindicato. En ella se votó a favor del presupuesto y de la gestión de todas las secretarías en 2010 y se eligió a l@s secretari@s para el año 2011 sin ningún/a secretari@ nuev@, pero con dos bajas (organización y formación), por lo que el Secretariado Permanente se compone actualmente de cinco miembros.

Se aprobó la coordinación entre secciones sindicales a través de plenos (previa reunión de secciones), la realización de un esquema de coordinación y adopción de decisiones, y creación de un equipo de trabajo en cada sección sindical. En cuanto al Secretariado Permanente, se decidió crear grupos de trabajo en cada área coordinados por cada secretari@. Otros aspectos organizativos a destacar son la creación de un grupo de trabajo centrado en la participación, y la valoración trimestral del plan de trabajo en el pleno.

En la asamblea también se aprobó el presupuesto y el plan de trabajo de 2011. El plan de trabajo aprobado incluye aspectos nuevos: la "recuperación" de la calle y los tajos como campo de acción, celebración de reuniones con nuev@s afiliad@s, campaña denunciando al sindicalismo institucionalizado y diferenciando a la CGT, campaña de concienciación sobre lo que es la "clase trabajadora", etc.

El plan de trabajo también incluye la continuación de ciertos aspectos y actividades: biblioteca-archivo-ateneo del sindicato, cine-fórum, semana libertaria, 1 de mayo, participación en el pleno confederal de mayo, apoyo mutuo entre compañer@s, difusión de nuestros medios y medios afines, dar a conocer la campaña de apoyo al cono sur y grupo de solidaridad libertaria, promoción de la actividad de senderismo, coordinación con otras localidades de la provincia, acercamiento a juventud y estudiantes, lucha contra los recortes sociales, feminismo (abolición de la prostitución, micromachismos, crisis y mujer, lenguaje, grupo de mujeres, 8 de marzo y 25 de noviembre), continuación de los aspectos del plan de trabajo de formación de 2010 que no se llevaron a cabo (técnicas de negociación, software libre, etc.), campaña por el reparto del trabajo y la riqueza, defensa de lo público y cierre de Garoña, permaneciendo abiertos a campañas que surjan.