Principal Secs. Sindicales Otras Secciones En Defensa de la Escuela Pública: NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS

En Defensa de la Escuela Pública: NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS

Comunicado de la Sección Sindical de Enseñanza dela CGT de Burgos

También iremos a la manifestación estatal CONTRA LOS RECORTES, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, el día 22 de octubre en Madrid.

Hemos ofrecido nuestra colaboración al resto de sindicatos de la enseñanza, tendiendo una mano que no ha encontrado respuesta. Ante lo cual DENUNCIAMOS:

• Que la Coordinadora de Educación de CGT de Castilla y León se dirigió en marzo del 2011 por escrito a los Secretariados y Ejecutivas de las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Educación proponiendo un proceso movilizador más rotundo, más amplio y más participativo. No recibimos respuesta alguna.

• Que desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT en Burgos se ha solicitado reiteradamente la colaboración con la Junta de Personal a través de nuestra presencia con voz pero sin voto, como se ha hecho en otras ocasiones en las Juntas de Personal de otras provincias, y se nos ha denegado

• Que desde nuestra sección en Burgos seguimos reclamando a la Junta de Personal que mantenga informado al profesorado sobre sus acuerdos y actividad.

A pesar de esta actitud oscurantista y sectaria, seguiremos luchando para que la voz de quienes nos apoyan se escuche y sea tenida en cuenta, así como por un proceso movilizador más rotundo, más amplio y más participativo.

Igualmente invitamos a todo aquel que esté interesado en acudir con CGT a la manifestación del 22 de octubre en Madrid, a que contacte con nosotros a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla antes del 19 de octubre, dejando nombre y número de teléfono. Si reunimos gente suficiente (docentes, padres, madres, estudiantes o simplemente ciudadanos defensores de una enseñanza pública de calidad) podremos fletar desde Burgos un autobús, con parada en Aranda de Duero.

www.cgteducacioncyl.org