Sindicato Único de Burgos de la CGT

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Volver al tamaño normal de la letra
  • Disminuir el tamaño de la letra

En defensa del ferrocarril CONCENTRACIÓN ESTACIÓN MIRANDA DE EBRO


Como continuidad a las movilizaciones de este verano por parte del Sector ferroviario de CGT, l@s trabajador@s de Renfe Operadora, Adif y Ferrovial, han convocado una concentración, en la Plaza de la estación de Miranda de Ebro, para el día 3 de octubre de 2019, a partir de las 12,00 horas.


La insotenible situación del servico publico feroviario: privatización del servicio de mantenimiento en los talleres de Renfe, entre ello el de Miranda de Ebro, falta de personal en el servicio de conducción en Renfe 0peradora, Privatización del Servicio de Intervención en los trenes de viajeros, externalización de la venta de billetes y atención al cliente, empleo precario en las nuevas contrataciones de personal en Renfe Operadora, privatización del mantenimiento de las Infraestructuras en Adif, abandono de las terminales de mercancías de Adif, pasando a manos privadas, cierre de estaciones y mayores cargas de trabajos en los Puestos de Mando de Adif, falta de personal y Externalización de servicios en Estaciones Comerciales de Adif, incumplimientos y reinterpretaciones del Convenio Colectivo de ferrovial, futura división en dos empresas (servicio a bordo y servicios en tierra) de Ferrovial, entrada de Operadores Privados en el servicio de viajeros del ferrocarril,….

El panorama que se nos avecina, sería un drástico recorte en el servicio público ferroviario, incidiendo negativamente en el ferrocarril que siempre hemos defendido, un ferrocarril Público, Social, Seguro, sostenible y de calidad.

Leer más...
 

El lunes día 30 llega a Burgos la Marcha de las Pensionistas

NOS ESTÁN ROBANDO EL FUTURO


La personas jubiladas y pensionistas del estado español, organizadas por la “Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones” han decidido llenar las carreteras y calles en defensa de un sistema público de pensiones que garantice una vida digna para los últimos años de vida de todas las personas.

Una columna de jubiladas y pensionistas que partió andando desde Bilbao hacia Madrid, ya se encuentra recorriendo la provincia de Burgos (hoy llega a Pancorbo desde Miranda), y llega a la ciudad de Burgos el próximo lunes día 30. Y junto con otras columnas que han partido de diferentes puntos de España, llegaran hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde se pretende llevar a los oídos de la clase política de este país la necesidad imperiosa de derogar las reformas del sistema de pensiones propiciadas tanto por el PP como por el PSOE.

La CGT no puede permanecer impasible a esta reivindicación tan justa como necesaria. Esta movilización, esta reivindicación, no puede ser una cosa solo de quienes ya están cobrando una pensión. El problema es si cabe incluso más acuciante para las personas más jóvenes y la solución es responsabilidad de todas.

Queremos que desaparezca el criterio de sostenibilidad, queremos garantizar una pensión suficiente para todas, queremos que además se garanticen todas las pensiones mediante los Presupuestos Generales del Estado, queremos en suma tener futuro.

Por ello la CGT anima a recibir y acompañar a lo largo de su marcha por la provincia y en concreto en su entrada en la ciudad de Burgos el próximo lunes, a las 12 h en la Brigestone y las 13 en la Plaza Roma.

POR UN SISTEMA PÚBLICO Y SUFICIENTE DE PENSIONES PARA TODAS

PARA QUE SE REPARTA LA RIQUEZA

POR LAS 35 HORAS


 

Huelga en Telepizza Burgos

La Asamblea de trabajador@s de Telepizza Burgos decide ir a la huelga!!!!

El Comité de Huelga anuncia la convocatoria de huelga en todos los centros de trabajo de Tele Pizza SAU, tiene en Burgos desde las 7h del viernes día 20 hasta las 2h del día 21 de septiembre de 2019.

Desde CGT llamamos a la huelga en Telepizza también en Burgos, sumándonos a las convocatorias previas de otras ciudades, denunciando que la empresa no paga a sus trabajador@s el Salario Mínimo Interprofesional.

Desde la subida del SMI en enero de 2019 la empresa está incumpliendo la ley pagando 1,7€ menos por hora trabajada; pagándonos la hora a 4,05€.

Las únicas declaraciones que ha hecho Telepizza al respecto dicen que cuadrarán las cuentas a finales de año, así intentan ganar tiempo y ahorrar dinero sabiendo que -con la precariedad que promueven- un alto porcentaje de la plantilla dejará el trabajo y no percibirá los atrasos que les corresponden.

La patronal con sus grandes empresas dirigen el trabajo precario hacia la juventud devaluando las condiciones de trabajo de esta, y así a largo plazo extenderlo a toda la clase trabajadora, aumentando sus ganancias y normalizando unas condiciones de explotación cada vez más miserables.

Por eso, la batalla por el salario mínimo no es una cuestión meramente económica sino una lucha por la dignidad de toda nuestra clase.

La solidaridad es nuestra herramienta de lucha, lo ha sido a través de los siglos, y somos las más precarias las que mas necesitamos de ésta, por eso os pedimos difusión de la convocatoria y apoyo el día 20 de septiembre en los piquetes de la huelga y en la concentración que haremos a las 19h en la plaza del cid.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!


Archivos adjuntos:
Archivo
Cartel Huelga.pdf
 

LA CIUDAD DE BURGOS DA UN PASO EN DESLIGARSE DE LA BARBARIE

El relato de la pagina web del Ayuntamiento de Burgos, se adapta a la memoria histórica.

A petición del Sindicato Único de Burgos de la CGT, el Ayuntamiento de Burgos ha procedido modificar el relato de su pagina web referente a la historia de la ciudad en el siglo XX, en concreto el pasaje referido a la guerra civil y la dictadura.

El texto anterior suponía una anomalía que no cuadraba con el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la, conocida como “Ley de Memoria Histórica”.


Leer más...
 

La huelga en Telepizza Burgos ha sido un éxito

La huelga convocada por CGT en Telepizza Burgos concluye siendo un éxito. El seguimiento ha sido masivo y tres de cinco tiendas han bajado la verja, sin un solo trabajador dentro durante la tarde y con un jefe de tienda a la noche. Los pedidos han estado paralizados y en la mayoría de tiendas no ha entrado absolutamente nadie en todo el día.

Gracias a la solidaridad obrera hemos conseguido hacer piquetes en todas las tiendas.

La manifestación de la tarde también ha sido un éxito, congregando alrededor de un centenar personas solidarias.

Esta huelga es solo un primer paso, continuaremos luchando y organizándonos con l@s trabajador@s de Telepizza de todas las ciudades hasta  conseguir acabar con la explotación a la que nos someten la patronal.

A pesar del esquirolaje de CCOO, mandando un comunicado lleno de mentiras horas antes de la huelga y su difusión de bulos durante toda la semana, a pesar de las mentiras de la empresa, hemos conseguido movilizar a la mayor parte de la plantilla.

Esta huelga habría sido imposible sin la solidaridad de toda la clase trabajadora de Burgos, que ha demostrado que puede organizarse y luchar para defender a l@s trabajador@s mas precarias. Solidaridad que desde la sección sindical de Telepizza Burgos queremos agradecer.

La lucha continuará y se extenderá a todas las ciudades y a todos los trabajos precarios.

Que tiemblen los explotadores, l@s trabajador@s estamos organizadas y no vamos a volver a agachar la cabeza.

¡Que viva la lucha de la clase obrera! L@s trabajador@s volvemos a reunirnos en asamblea a partir de ahí decidiremos los siguientes pasos.
 

ESCUELA DE VERANO: Taller de debate: “Decrecimiento o barbarie”

Formarnos teóricamente en nuestra practica sindical: a cada agresión una respuesta, en cada respuesta una razón.

ESCUELA DE VERANO

Taller de debate: “Decrecimiento o barbarie”

Mozuelos de Sedano, Casa de la JOCE

13, 14 y 15 de septiembre de 2019


La escuela de verano de este año tendrá el formato de Taller de Debate y llevará el título de “Decrecimiento o Barbarie”, en un claro recuerdo a la expresión pronunciada por Rosa Luxemburgo en 1916: Socialismo o Barbarie.

Esta premisa trata exponer claramente que no existen terceras vías o soluciones negociables frente a las amenazas del actual sistema productivo y de consumo que rige en la parte enriquecida del mundo y que pretende implantarse en países como China o India. Solo la revisión inmediata de nuestra conducta a escala mundial puede salvar a las generaciones futuras.

Ante el momento de emergencia en el que nos encontramos, es absolutamente necesario que seamos conscientes de las diferentes componentes ecológicas, sociales, climáticas, energéticas, económicas, civilizatorias, políticas… que han conducido a dicha emergencia; que podamos identificar las falsas soluciones a la misma que el poder nos ofrece y a la vez imaginar y construir en común salidas posibles y coherentes con nuestro proyecto de sociedad.


Se trabajarán textos sobre una triple temática: empleo, tecnología y energía, creando así mesas de trabajo sobre cada uno de estos temas. Actividad que nos enriquecerá en conjunto y que nos dará la oportunidad de mantener una reflexión abierta y sosegada sobre los retos más inmediatos a los que nos enfrentamos, no solo como sociedad, sino como especie habitante del planeta.
Leer más...
 

EL MACHISMO MATA

Asesinato de Josefa, por ser mujer, un nuevo feminicidio, esta vez cerca de nosotras.

El Sindicato Único de Burgos de la CGT, no solamente lamenta la muerte de la persona en sí, también se solidariza con la desgracia de la familia, que queda destrozada después de pasar por estas situacion tan lamentable. Sumándonos a las diferentes concentraciones convocadas en repulsa por este feminicidio en Villagonzalo y en Burgos, expresamente la convocada a las 20 h. por el movimiento feminista, en la Plaza del Cid, de Burgos.

Hemos de hacer una profunda reflexión sobre la sociedad que estamos formando, legitimando la violencia en todos los aspectos de nuestras vidas, sin que nadie tome medidas contra ella.

La falta de medidas políticas y de prestaciones públicas, unidas a los recortes, hacen que no se esté prestando protección real y efectiva para proteger la vida y la integridad de las mujeres en riesgo. Esta falta de medidas efectivas favorece que las otras mujeres no logren emanciparse de sus agresores por miedo e inseguridad. La violencia machista, por tanto, se retroalimenta desde el propio Estado.

Las violencias machistas: nos están matando. Esto nos deja un panorama triste, en el que parece que las cifras de mujeres asesinadas y agredidas no provoca alarma social alguna, ni tampoco se aplican los programas de prevención, educación, defensa, sensibilización y posterior cuidado y ayuda a las mujeres maltratadas. Las violencias machistas tienen un fuerte arraigo social y hay que trabajar en todos los aspectos.








 


Página 1 de 43


Calendario 2019 Si no canto no es mi revolución



Guía antirrepresiva


Guía Laboral Precarias


Guía de Acción Sindical


Enlaces Confederales

Artículos Archivados

Powered by ArtTree