Principal Secs. Sindicales Otras Secciones Movilizaciones de l@s jadiner@s de Burgos

Movilizaciones de l@s jadiner@s de Burgos

El pasado día 1 de Mayo la concesión del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines del ayuntamiento de Burgos fue asumida por la UTE Jardines Burgos formada por las empresas Valoriza y Parque Norte tras cesar en el servicio la anterior adjudicataria (Arranz Acinas y Grupo Raga).

Tras tres semanas del cambio en el cual se debiera haber abonado las cantidades económicas correspondientes a la liquidación de la empresa saliente con los trabajadores y trabajadoras del servicio; recordamos que la plantilla asciende a 110 personas y tras los contactos mantenidos por este Comité de Empresa con la empresa saliente, dicha liquidación no se ha producido, ni hay voluntad de realizarla.

Debido a ello el Comité de Empresa, por unanimidad, ha decidido a comenzar a realizar las oportunas movilizaciones y medidas legales para hacer efectivo el pago de las cantidades adeudadas. De las cuales son responsables de su abono tanto la anterior concesionaria como la actual así como al Ayuntamiento de Burgos, titular del servicio.

Última actualización el Viernes 17 de Mayo de 2019 07:50