De nuevo con la llegada del verano, llega otro clásico, el cierre de camas en los hospitales de nuestra provincia. Ya confirmadas las 72 camas que el Hospital Universitario de Burgos cerrará. Quedan repartidas de la siguiente manera: las 13 de Medicina Interna B-3 desde junio a septiembre, y las 59 restantes, de julio a agosto, entre Cirugía General y Vascular, Traumatología, Ginecología/P. Obstétrica y Otorrino. A todo ello hay que sumar la planta H-7, que sigue cerrada junto con el Hospital Divino Valles infrautilizado.
El cierre de camas, tendrá un efecto devastador en las listas de espera, que crecerán de forma insoportable y mientras cerramos camas públicas, engordan la caja de la privada, mediante la firma del convenio entre la Gerencia Regional de Salud y San Juan de Dios, con 5,3 millones de euros.
Con este dinero, pagaremos: 1900 procedimientos quirúrgicos (660 Cirugía General, 300 Traumatología, 700 Oftalmología y 200 Vascular) y 950 hospitalizaciones (650 pacientes Geriátricos y 300 Paliativos). En la Sanidad Pública no se logra contratar profesionales, pero la privada si que contrata (15, entre médicos y personal de enfermería) que a veces provienen de la misma plantilla de nuestro hospital.
El cierre de las camas públicas, responde a la política de privatización de los responsables de la Junta de Castilla y León y a una gestión corto-plazista de los gerentes, que desarrollan estas políticas.
Lo pagaremos caro, reflotaremos la sanidad privada, con menor calidad en infraestructuras, tecnología y confortabilidad para los pacientes y con menor calidad asistencial.
Aumentarán las listas de espera y el sufrimiento de las personas que se encuentran en esta situación.
En Atención Primaria y mas concretamente en las zonas rurales, seguirán sufriendo el aumento de la presión asistencial, porque con más población y menos trabajadores, pretenden que tengamos los mismos resultados.
Ni un euro para la privada, mantenimiento de todas las camas funcionantes, aprovechamiento de nuestras infraestructuras (hospital Divino Valles)
Contratación de los profesionales necesarios para mantener la 100% la funcionalidad tanto en hospitales como en Centros de Salud.
POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.
POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN.
< Anterior | Siguiente > |
---|