Principal Secs. Sindicales Enseñanza RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL (16 de mayo)

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL (16 de mayo)

altPROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y aprobadas

Transparencia en la remuneración del profesorado contratado para el programa de “Éxito Escolar”: la remuneración que recibirá el profesorado que participa en este programa se desconoce con anterioridad a la prestación del servicio por lo que se solicita la transparencia obligada; las remuneraciones a percibir, como condiciones de un contrato que son, deberían conocerse antes de firmar el mismo. Deberían, asimismo, ser públicas, como lo son las del resto de funcionarios en función del cuerpo al que pertenecen y de su categoría profesional.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR CGT y No aprobadas (se llevará como CGT a la reunión de junio con el Director Provincial)

Profesorado en prácticas: en la provincia de Burgos, el profesorado en prácticas ha tenido que realizar trabajos y actividades que en otras provincias no han sido requeridas, suponiendo un trabajo adicional y discriminatorio, por lo que se solicitaba unanimidad de criterios en la fase de prácticas en toda la comunidad.

A partir de esta propuesta, lo que sí se aprobó, fue la solicitud de implementación de la posibilidad de hacer el curso en modalidad online, en base a lugar de trabajo y/o residencia, u otras circunstancias.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR OTROS SINDICATOS y aprobadas

1. Tribunales de oposición: se solicita

• Información sobre los criterios de selección de tribunales adoptados en Burgos y si estos son los mismos que en todas las provincias de Castilla y León.

• Que como máximo se nombre una persona del equipo directivo de cada centro, por la acumulación de trabajo a final de curso.

• Sorteo equiprobable para la formación de tribunales.

1. Programa Releo+: aunque la Junta de Personal muestra el rechazo al este programa, se solicita personal contratado para tal fin, ya que la carga de trabajo implica un sobreesfuerzo de organización por parte del equipo docente de los centros.

2. Cursos de prevención de riesgos laborales: se pide que dada su obligatoriedad se realicen dichos cursos, tal y como marca la correspondiente normativa, y que se reconozcan las horas para sexenios, oposiciones, concurso de traslados…

3. Desfibriladores en los centros escolares: se solicita la instalación de desfibriladoras en todos los centros, haciéndose cargo la Administración de su coste (adquisición, formación y mantenimiento).

4. Gastos de transporte delegados/as electos/as de la Junta de Personal: se solicita que siendo la Junta de Personal un órgano colegiado, sea la Administración quien sufrague estos gastos a quienes trabajen y vivan fuera de la ciudad y asistan a las correspondientes reuniones.

5. Cupo en los centros con delegados/as: se solicita que se tengan en cuenta las horas destinadas a permisos sindicales, especialmente en aquellos centros en los que exista confluencia de delegados/as sindicales.

Última actualización el Sábado 22 de Junio de 2019 19:54