Pleno del Sindicato

Tras el periodo estival el Sindicato vuelva a retomar “el pulso” mediante la convocatoria de las representantes de las Secciones Sindicales al Pleno del Sindicato, el jueves 21 de septiembre.

En este Pleno se abordaran los temas preceptivos: gestión del Secretariado Permanente, información de las comarcas, información confederal y planificación de las próximas semanas: apertura locales, VII Jornadas de Educación de CGT Burgos y Actividades formación.

Específicamente este Pleno tratara las propuestas para dar continuidad a la campaña “POR LO PUBLICO, POR LO COMÚN” y la constitución de un grupo de trabajo para desarrollar el acuerdo de la Asamblea General de iniciar el procedimiento de modificación de los Estatutos respecto a la composición del Secretariado Permanente -S.P.-. El mandato de la Asamblea, es un SP compuesto por las actuales áreas, mas la Secretaria de Genero e Igualdad (o denominación alternativa), y en que cada área estaría formada por dos Cosecretarias ocupadas por una mujer y un hombre.

Ademas de abordar la actualidad de las Secciones Sindicales, se valorará la posibilidad de crear coordinadoras intersectoriales de enseñanza y forestal.

A última hora informados que la Plenaria Confederal que se va a celebrar el 5 de octubre abordará la propuesta de una huelga general, de consumo, de cuidados y de estudiantes para el próximo 8 de marzo de 2018, y dada la transcendencia y compromiso, en su caso, será el Pleno el que se pronuncie al respecto

Estos dias se van celebrando asamblea y reuniones de las respectivas secciones sindicales para aunar los criterios del conjunto de afiliados y afiliadas de la misma, para llevar al Pleno.

Última actualización el Miércoles 20 de Septiembre de 2017 08:36