Principal Organización Actividades Orgánicas V Congreso de la CGT de Castilla y León

V Congreso de la CGT de Castilla y León

Hoy viernes 8 y mañana sábado 9 de abril la CGT de Castilla y León celebra su V Congreso Ordinario en Valladolid, en las sedes: hoy en C/ Dos de Mayo 15 y mañana en La Casa de las Palabras, C/ San Ignacio 9.
Estos dos días se reúne afiliación de todas las provincias de Castilla y León para debatir sobre temas de Acción Sindical y Social, además de aspectos de la propia organización interna, como es la renovación de cargos regionales.
Han pasado 4 años desde el anterior Congreso Ordinario, celebrado en Ávila y estatutariamente, por tiempo transcurrido, corresponde la celebración de otro. El agotamiento del plazo temporal da idea de la normalidad y consolidación de esta organización.
Estos 4 años se han caracterizado por un crecimiento continuo de la afiliación, además de aumento de la representación de CGT en Castilla y León, conseguido mejorando los resultados en las elecciones sindicales que se realizan en las empresas de la Región. Destacar ser CGT el sindicato más votado en empresas del sector de telemarketing, la subida significativa en las diferentes Administraciones Públicas y estar en continua expansión con local de CGT en todas las capitales de provincia de Castilla y León, además de en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada.
Los trabajadores y trabajadoras cada vez más se van dando cuenta de qué sindicato defiende realmente sus intereses y cuales sólo se dedican a bregar junto a quienes gobiernan en ese momento y concederles una paz social a cambio de prebendas.
Paz social ante un bienestar social y laboral que se demuestra artificial y queda demostrado por los cierres que Dulciora, Lauki y la rotativa de El Norte de Castilla, o el acuerdo en FASA Renault, un chantaje pergeñado de espaladas a los trabajadores/as.
Todo lo anterior con respecto a la actividad sindical de la CGT propiamente laboral, pero esta organización no se limita su acción sólo a ese ámbito, también en lo social mantenemos un compromiso activo, que nos diferencia del resto de sindicatos: nuestra defensa por la igualdad de género, no sólo en la laboral, contra la violencia machista; la defensa de los servicios públicos; el apoyo al Pueblo Palestino; No a la guerra; la denuncia de la estafa social de esta mal llamada crisis ... son muchos y diversos los problemas sociales que abordamos, con otras organizaciones o en solitario.
Podemos asegurar que las siglas de CGT son ya una referencia de las luchas sociales y laborales en Castilla y León. No cesaremos en el empeño de conseguir un mundo mejor.

Última actualización el Viernes 08 de Abril de 2016 20:38