Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones MANIFESTACIÓN EN APOYO AL CENTRO SOCIAL RECUPERADO DE GAMONAL

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL CENTRO SOCIAL RECUPERADO DE GAMONAL

El CSR Gamonal es un espacio auto-gestionado que fue ocupado durante el transcurso de las protestas contra la construcción de aquel bulevar en enero de 2014. En aquel momento se logró recuperar y rehabilitar un antiguo teatro que Caja de Burgos dejó abandonado durante más de 15 años incumpliendo de esta manera el contrato de cesión que firmó a principios de los años 80 con el ayuntamiento de Burgos.

Durante estos más de 5 años de andadura, la actividad del Centro Social Recuperado ha sido constante convirtiéndose en uno de los referentes del pensamiento crítico en el barrio de Gamonal. Numerosas asociaciones, artistas y colectivos sociales, tanto de Burgos como de fuera de la ciudad, han mostrado su adhesión a la actividad que está realizando el CSR a través de un comunicado de apoyo.

Por su parte, alegando el traslado del Aula de Medioambiente a las actuales dependencias del CSR, la Fundación Caja de Burgos pretende cerrar ambos espacios a través de oscuras maniobras que desde la web del Centro Social se han encargado de desmontar.

Por todas estas razones, desde el CSR Gamonal hacen un llamamiento para acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2019 y que dará comienzo a las 20:00 desde la Real y Antigua. Una manifestación con la que mostrar apoyo a un espacio que fue recuperado para el barrio y que actualmente está siendo amenazado por la codicia especulativa de una fundación bancaria.

Última actualización el Viernes 10 de Mayo de 2019 12:53