Principal Acción Sindical y Social Movilizaciones ‘CAMINANDO’ 29 DE MARZO ASAMBLEA ABIERTA

‘CAMINANDO’ 29 DE MARZO ASAMBLEA ABIERTA

El espacio ‘Caminando’ convoca el 29 de marzo una asamblea abierta en Burgos y el 6 de abril una manifestación en Madrid

Bajo el lema ‘Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades’, volvemos a unir nuestras diferentes luchas para exigir: redistribuir la riqueza; conquistar derechos; recuperar el planeta; defender los servicios públicos; y por una vida digna.

El viernes 29 de marzo — a partir de las 19.30 en el Espacio Tangente C/ Valentín Jalón 10 —   participaremos en una asamblea abierta en Burgos en la que intervendrán Itziar Ruiz-Giménez, Doctora en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y Javier Andaluz, Responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción. Para hacer local lo global tomarán la palabra varias organizaciones sociales: Burgos Acoge, Cáritas, Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, CGT, Ecologistas en Acción,...

El Sábado 6 de abril convocamos a una manifestación estatal en Madrid — a las 18h desde la Glorieta de Ruiz-Giménez (Metro San Bernardo) hasta la plaza de Callao — porque nos jugamos todas las conquistas sociales de las últimas décadas. Para asistir desde Burgos, CGT pone autobuses para los que se puede reservar plaza llamando al 947 203 472 o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Nos movilizamos juntas y juntos por una vida que merezca la pena ser vivida.

Más información: cambiamostodo.wordpress.com

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent none repeat scroll 0% 0%; }a:link { color: rgb(0, 0, 128); text-decoration: underline; }

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales; recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza; ataques a los servicios públicos o daños al medio ambiente; que nos han arrastrado a la precariedad y a la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

En los últimos tiempos hemos visto cómo han crecido opciones antidemocráticas, racistas, machistas, y negacionistas de políticas de género o del cambio climático. Una ola reaccionaria que cuestiona y ataca directamente nuestros derechos y libertades y que tantas luchas y esfuerzos costaron a las generaciones anteriores y a quienes seguimos luchando por avanzar en esa senda.

El proceso de involución democrática responde a la estrategia de las élites económicas y políticas de implantar un  modelo de vida para los sectores populares de precariedad  e inseguridad, mientras profundizan en el saqueo de los servicios públicos, atentan contra los derechos y libertades, destruyen el planeta y concentran la riqueza y el poder en unas pocas manos.

No queremos rendirnos frente a un futuro incierto. Vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas para defender la igualdad, los derechos y libertades, y empujar para que las cosas cambien a favor de las mayorías sociales.

Por los motivos anteriores, como ya hicimos el pasado mes de octubre, las mareas, plataformas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y partidos de todo el Estado que conformamos el espacio ‘CAMINANDO’, convocamos actividades en todo el país.

Última actualización el Jueves 28 de Marzo de 2019 10:08