Principal Secs. Sindicales Sanidad 8 DE MARZO 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO

¡¡¡¡ NOS SOBRAN LOS MOTIVOS !!!!

Nos sobran las razones para reivindicar:

Políticas económicas, laborales y sociales que terminen con la desigualdad salarial, la división en el trabajo, la mayor tasa de paro y los estereotipos de genero.

La implantación de medidas para hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral, de una vez medidas concretas y efectivas contra la lacra de la violencia de género, también en el ámbito laboral.

Es necesario que se ejecuten planes de igualdad que aumenten la presencia de la mujer en puestos de mayor categoría profesional , acabar con la brecha salarial y la desigualdad en las Pensiones erradicando el persistente acoso sexual laboral, la precariedad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres.

La dotación de escuelas infantiles (guarderías) en los centros de trabajo.

La mejora de las prestaciones en cuidados a nuestros mayores.

Esta huelga, tiene características especiales, pues se trata de una huelga feminista, en el ámbito laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

Cuando decimos que se trata de una huelga feminista, no queremos decir que solo sea de mujeres, sino, que estas sean las protagonistas y se sientan apoyadas por sus compañeros. Que las mujeres demos un paso al frente ocupando el espacio público y que nuestros compañeros, den un paso al lado ocupando el espacio privado.

Nuestro ámbito laboral, es un sector muy feminizado, por lo que tenemos la doble responsabilidad de crear las condiciones necesarias, que consigan erradicar las desigualdades.

¡¡¡¡ ACUDE EL 8 DE MARZO

A LA CONCENTRACIÓN EN EL HUBU A LAS 11H!!!!

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Última actualización el Martes 27 de Febrero de 2018 12:39