Principal Secs. Sindicales Limpiezas L@S TRABAJADOR@S DEL CENTRO TRATAMIENTO RESIDUOS DE ABAJAS EN LUCHA

L@S TRABAJADOR@S DEL CENTRO TRATAMIENTO RESIDUOS DE ABAJAS EN LUCHA

L@s trabajador@s del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas, centro perteneciente al CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS (DIPUTACIÓN DE BURGOS), y gestionado por la empresa VALORIZA, S.A. están inmersos en una negociación de un pacto de empresa.

Este centro fue inaugurado en 2009 con un comienzo muy duro y mucho trabajo; con pocos trabajadores en plantilla, que metían muchas horas, con muchos atascos, averías, etc… A día de hoy tampoco ha cambiado tanto su situación: se ha mejorado en seguridad y en otras muchas cuestiones de producción, pero todo ello gracias al esfuerzo de tod@s l@s trabajador@s con su lucha sindical.

Trabajan con basura (mal olor, gases, polvo, ruido, suciedad, peligro de pinchazos por agujas, cortes, falta de personal, mantenimiento escaso, temperaturas muy bajas, falta de motivación…) cobrando 850 euros al mes, con una jornada anual de 1780 horas. El centro de trabajo de esta Empresa está situado a 33 km de Burgos capital, y lejos de los pueblos donde viven sus trabajadores, sin que esta empresa les proporcione transporte para trasladarse a la misma, debiendo utilizar para ello sus propios vehículos, lo que lleva aparejado los riegos y peligros de la carretera, gasto de gasolina, aceite, ruedas, frenos…

Y esta situación laboral de estos trabajadores se produce en un contexto de crisis, donde hemos visto subir el precio del gas, la luz, lo que hace muy duro llegar a fin de mes a éstos. En definitiva, lo que se traduce en un trabajo PRECARIO y MAL PAGADO.

Es por ello que trabajador@s dan comienzo a un proceso de lucha y negociación para conseguir mejoras laborales dignas, que hagan mirar al futuro con ilusión;y más sabiendo que en otros centros de Burgos (CTR Cortes) tienen mejores condiciones.

Para ello estos trabajadores se concentrarán este sábado día 17 de febrero frente a las oficinas del Consorcio de Tratamientos de Residuos Sólidos de la Provincia de Burgos, sito en la Av. del Cid Campeador, 4, de 11:00 a 12:00 horas, así como frente a las oficinas de la Empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., ubicadas en la Calle de Vitoria, 29, de la ciudad de Burgos, de 12:30 a 13:30 horas. Y en estos lugares atenderemos, si así lo desean, a los medios de comunicación de Burgos, para ampliar esta información al respecto.

Última actualización el Martes 13 de Febrero de 2018 09:52