El jueves día 21 de septiembre, y acudiendo a la llamada a la solidaridad con tres trabajadoras que la empresa EULEN ha despedido durante el periodo de huelga en Vialia de Málaga, delegadas del Sindicato Único de Burgos, se concentraron en las oficinas de EULEN en Burgos, he hicieron llegar un escrito a la dirección para pedir la readmisión de las compañeras.
En la próxima reunión del Comité de Empresa de EULEN-Burgos, se solicitará el apoyo del resto de Sindicatos presentes en la empresa, con las trabajadoras represaliadas.
CGT, como sindicato de clase, no puede tolerar comportamientos que consideramos abusivos y que van en contra de las condiciones laborales pactadas en los respectivos convenios ni el trato vejatorio hacia algunas trabajadoras, en particular. Siempre denunciaremos la estrategia empresarial para amedrentar a los trabajadores en los periodos de huelga que se produzcan. Consideramos denigrante, el despido de trabajadoras que quieren mejorar sus condiciones de vida y laborales desde una posición digna.
< Anterior | Siguiente > |
---|