Principal Secs. Sindicales Limpiezas Firma del convenio colectivo SERVICIOS SEMAT, S.A.

Firma del convenio colectivo SERVICIOS SEMAT, S.A.

altCon fecha 10 de febrero de 2016 en la empresa Servicios Semat, S.A., concesionaria del servicio de limpieza publica y recogida de residuos del Ayuntamiento de Burgos, los representantes de la misma y la de los mas de 250 trabajadores de los sindicatos C.G.T., CC.OO., SOI-FSC, U.G.T. y U.S.O. han firmado su Convenio Colectivo, para los años 2015, 2016 y 2017. Después de casi un año de reuniones, en la decimo sexta se terminó la negociación colectiva, pasando a ser ratificada por la asamblea de trabajadores y trabajadoras y por fin el día 10 de febrero, día en que se cumplían 11 meses de negociación se procedió a la firma. Lo más importante de la misma ha sido romper la tónica que se venía dando estos años atrás, de congelación salarial. El año 2015, año en el que comenzó la negociación y en el que se han tenido muchas reuniones pasó sin pena ni gloria. El año 2016 los trabajadores y las trabajadores verán incrementados sus conceptos de contenido económico en un 1 %, menos en la pequeña paga de San Martín de Porres, patrón de los y las trabajadoras del servicio público de limpieza viaria y recogida de basura de esta ciudad, que verán incrementada en 80 euros. Y el año 2017 esperemos que vayamos viendo crecimiento económico pues ha quedado apostado al IPC de 2016, con garantía del 0 %, y un aumento en la paga del patrón de 100 euros. Finalmente esperamos, los trabajadores y las trabajadoras, que la paz social que se presupone con dicha firma sea real y efectiva.

Última actualización el Jueves 11 de Febrero de 2016 09:53