Principal Secs. Sindicales Kronospan RESUMEN REUNIÓN CON EMPRESA MIÉRCOLES 10/09/2014

RESUMEN REUNIÓN CON EMPRESA MIÉRCOLES 10/09/2014

altEl actual Jefe de Personal en Funciones, nos presenta al nuevo abogado que ha contratado la empresa, para ayudarles con los temas legales en los que anda inmersa, y nos explica que se están haciendo pruebas para el puesto de Jefe de Recursos Humanos, aunque mientras se cubre, él estará supliendo sus funciones junto con el actual equipo.

Nos dice que en cuanto a la inversión, todo va avanzando de forma correcta, y ya han presentado el proyecto para su ratificación en los ayuntamientos implicados.

En cuanto a la problemática en los almacenes de la planta, nos dice que ciertamente supone un problema, y que tienen que darle una vuelta a la gestión de los mismos.

Así mismo, y tras hablar de la seguridad en varios puntos de la planta, se compromete a hablar con el Jefe de Producción, a fin de localizar los problemas, y darles una solución, bien sea poniendo medios, como creando protocolos de actuación para evitar accidentes.

Acto seguido, nos comunica que en cuanto a la sanción que se va a imponer a un trabajador por fumar en la planta, la empresa tiene intención de poner un cartel avisando de que “fumar en las instalaciones, constituye causa de despido, según marca el convenio colectivo de la madera”.

De igual forma, se compromete a estudiar de forma conjunta con el Comité de Empresa posibles soluciones para los fumadores dentro de las que permita la ley, a cambio de que el Comité también emita una nota para intentar concienciar a la plantilla del peligro de fumar en la planta.

El nuevo abogado nos pasa un escrito con la política de implantación de cámaras de seguridad en la planta, y nos da 10 días para que les podamos presentar posibles alegaciones. No obstante dice que cumplen con la ley, y que informarán a todos los trabajadores de su ubicación, y de su ángulo de grabación.

El actual Jefe de Personal en funciones, aprovecha la reunión para agradecer a la plantilla el esfuerzo que se está haciendo, gracias al cual poco a poco van mejorando los resultados de la compañía.

Última actualización el Miércoles 05 de Noviembre de 2014 22:58