Principal Secs. Sindicales Kronospan RESUMEN DE LA REUNIÓN CON EMPRESA 5/11/2014

RESUMEN DE LA REUNIÓN CON EMPRESA 5/11/2014

altLa reunión dá comienzo explicando la empresa que siguen buscando un Jefe de Personal, y que esperan tenerlo para principios del 2015. Nos dicen que mientras tanto, J.I.M. (Que ya estuvo en el departamento de RRHH al principio de la adquisición de Interbón por parte de Kronospan), dará apoyo al actual Jefe de Personal en funciones, J.M.

Se nos explica que se sigue avanzando con el tema de la inversión, y que a finales de éste mes o principios del que viene se empezará a hacer algunas obras. Nos dicen que los permisos ya están solicitados, pendientes de recibir las licencias de obra.

Igualmente se nos informa, que durante la visita que hizo Peter Kaindl a la planta, estuvo revisando los planos de las obras a acometer, y que hizo algunos cambios. Tras consultar sobre el plano, nos dicen que todavía no está definido del todo, pero si se nos detalla que parece estar claro que van a ampliar la prensa en 20 metros.

También se montaría una nueva prensa de melamina K8, y parece ser que se mantedrían las 2 actuales (Aunque el futuro de la K7 parece estar todavía en el aire, pendiente de decisión).

Preguntamos sobre la empresa KRONO SERVICE, que se ha implantado en la planta en la zona de mantemiento. Nos dice que los trabajadores de ésta empresa dará servicio a todas las plantas de Kronospan en España, y que su objetivo no es subcontratar los trabajos que ahora hacen los trabajadores de Kronospan S.l.. Se entabla un debate sobre éste tema, y sobre si la subcontratación es la forma de trabajar de Kronospan, del que la empresa sale con evasivas, y alegando que no entiende lo que queremos decir...en lenguaje coloquial, y desde nuestra modesta opinión, escurren el bulto.

En cuanto a las modificaciones propuestas por el Comité de Empresa sobre el reglamento del Fondo Social, nos dicen que ya las han echado un vistazo, y que se deben de reunir ambas partes para tratar el tema, quedando la fecha sin concretar.

Se pregunta sobre la propuesta del Comité de Empresa de crear una zona para fumadores, y nos dicen que ya está planteado a la Dirección del Grupo, y se ha dado el visto bueno. Sólo faltaría concretar la ubicación exacta.

Se piden explicaciones sobre el escrito que presentó la empresa a los trabajadores sobre las cámaras, concretamente sobre el párrafo donde avisa sobre la posibilidad de sancionar usando las imágenes grabadas, y la empresa dice que éso sería en caso de robos, agresiones a máquinas, etc...no obstante se solicita nuevamente que se rectifique, quedando a la espera de la empresa.

Última actualización el Miércoles 05 de Noviembre de 2014 22:58