Principal Secs. Sindicales Kronospan RESUMEN DE LA REUNIÓN CON EMPRESA 10/7/2014

RESUMEN DE LA REUNIÓN CON EMPRESA 10/7/2014

altLa jefa de personal nos dice que como no se ha presentado ningún voluntario para pasar a la portería, va a seguir adelante con la implantación de una subcontrata de seguridad en la misma, que pasará a cubrir los turnos de noches y festivos. En caso de que se ejecute el Ere de Extinción, nos dice que estaría dispuesta a hablar de recolocar en la misma a la personas que estén incluidas en el mismo, y quitar de nuevo la contrata.

Desde la Sección Sindical de CGT, manifestamos nuestra disconformidad con que se haga esto, y pedimos que se amplié el plazo para ofrecerse voluntario para el cambio, pero se nos dice que no, porque ya se ha esperado 20 días, y no ha tenido resultado.

Nos informa de que la Seguridad Social todavía no ha contestado sobre cómo se debe de empezar a cotizar por las ayudas de libros, etc… (Por las que el trabajador ya ha cotizado un 50% de su valor), y quedamos que se pague ya la ayuda de libros, puesto que ha pasado mucho tiempo y a este paso se va a juntar con la del año que viene. Se hará la retención para la Seguridad Social correspondiente al 50 %, tal y como todos pensamos que se debe de hacer, y no del 100 %, a la espera de que conteste dicho organismo.

Nos dice que el Sr. Kaindl, ha manifestado durante su reciente visita que ya ha decidido finalmente realizar la inversión en la planta de Burgos. Que finalmente se elevará a unos 100 o 110 millones de euros, pero que se realizará en 2 partes, dado que parece que en cuento a la nueva maquinaria, van a tardar más de lo que esperaba en construirla:

-          1ª Parte: Con un coste aproximado de 60 millones de Euros. Constaría de la remodelación de los Secaderos y Calderas (Un nuevo centro energético), la Logística Interna (Remodelación y unión de almacenes), Kt´s (Instalación de 2 mega-máquinas de impregnación Kt´s), y remodelación de edificios.

-          2ª Parte: Con un coste de entre 50 y 60 millones de Euros. Se ampliaría más la capacidad de producción de la Prensa, Lijadora y demás maquinaria. Ésta actuación no está 100 % definida, y se esperaría a su ejecución dependiendo un poco de la evolución del mercado, de la madera disponible

Nos dice que todavía no nos puede enseñar los planos, puesto que no son totalmente definitivos, pero no tienen tampoco una fecha exacta definida, aunque considera que será pronto.

Nos dice que tras la ejecución de la primera parte de la obra, no sería todavía necesario ejecutar ningún Ere, y que sería sólo al final de la segunda parte, cuando se haría. Del mismo modo nos dice que viendo los planos de cómo va a quedar el nuevo proyecto presentado por Kaindl, sobrarían menos de 50 personas.

Nos explica que van a poner en marcha un proyecto llamado Kronobes, que consistirá en una serie de beneficios en distintas empresas para los trabajadores de Kronospan, al igual que se hace en otras empresas de Burgos. Nos entrega una carpeta con las empresas que ya están adheridas, y que se entregará a todos los trabajadores con la nómina. Prevé que el número de empresas se amplíe, y de ser así se irán adjuntando a las nóminas.

Última actualización el Domingo 13 de Julio de 2014 20:27