Principal Secs. Sindicales Kronospan 28 de Abril, dia mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

28 de Abril, dia mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

El día 28 de abril, se celebró el día mundial de la seguridad y salud laboral. Con este motivo, y con el lema “Ningún trabajo vale una vida”, los trabajadores de la planta de Kronospan nos movilizamos en la puerta de su fábrica de Burgos, para reclamar tanto a Empresa como a Administraciones públicas una mayor implicación en materia de seguridad y salud laboral.

alt

Hacía un año del accidente que provocó el fallecimiento del compañero Juan José, a quien quisimos rendir un sincero homenaje, y consideramos que todavía no se ha hecho todo lo necesario para evitar que accidentes como éste, o como otros sucedidos durante este tiempo en la planta no se vuelvan a repetir.

Reclamamos por tanto mayor implicación y concienciación por parte de la Empresa, de su propiedad y de sus mandos, de forma que nadie caiga en el error de pensar que los trabajadores somos una pieza mas del engranaje fabril que puede ser presionada para producir más y más rápido, sino seres humanos a cuya vida no se puede poner precio.

Igualmente reclamamos a las Administraciones Públicas con competencias en materia de Seguridad y Salud Laboral mayor celo a la hora de hacer cumplir la legislación al respecto.