Principal Secs. Sindicales Diputación La CGT denuncia a la Diputación de Burgos por incumplir la prevención de riesgos laborales

La Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Burgos, ante las irregularidades que se producen en el tema de prevención de riesgos dentro de la Diputación de Burgos como:

1. No existir Plan de prevención de riesgos laborales en esta entidad

2. No estar llevando a cabo la vigilancia de la salud ni se realizar reconocimientos médicos periódicos al personal de la entidad en 2015 ni en 2016.

3. El bloqueo del Comité de Seguridad y Salud, que se muestra ineficaz, pues tras las reuniones de 14 de octubre de 2015 y 13 de abril de 2016, es incapaz de dar ninguna solución esta situación.

Ha decidido denunciar los mencionados incumplimientos ante la Unidad de Salud Laboral de la Oficina Territorial del Trabajo de Castilla y Léon para que se realicen las actuaciones necesarias que resuelvan esta situación que afecta a la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación.

Archivos adjuntos:
Comunicado informativo