Principal Secs. Sindicales Diputación CGT deja de participar en el Comité de Empresa.

CGT deja de participar en el Comité de Empresa.

Nuestras razones para dejar de participar en el Comité de Empresa.

Este Comité de Empresa no responde a la función principal que debe cumplir como órgano representativo de todo el personal laboral ya que por un afán revanchista o de difícil calificación que se puede resumir en el comentario de la reunión de Comité del 14 de marzo de la representante del sindicato SOI, Judit: “estáis tomando de vuestra propia medicina” dirigiéndose a los sindicatos USCAL, UGT, CGT y al delegado de CSIF, esta forma de funcionar hace que no se tenga en cuenta la aportación de parte de la representación sindical en virtud de la mayoría que ostentan los sindicatos SOI y CCOO junto con el ahora independiente, antes representante de CSIF. Se ha creado un mal clima que afecta a representantes, delegados y delegadas llevándonos al insulto y a los malos modos.

La secretaría del Comité utiliza las actas para interpretar unilateralmente las intervenciones tanto de miembros del Comité como de la presidencia. Podría poner muchos ejemplos pero solo voy a poner uno: el acta del 10 de enero recoge que a CGT “le ha parecido inadecuado la utilización de la expresión “Kale borroka” cuando la intervención fue que CGT opinaba que la utilización de esa expresión por parte del presidente le parecía una falta de respeto hacia los miembros del Comité a los que se dirigía.

No queremos participar en un Comité dedicado casi en exclusiva a apoyar y respaldar las ruedas de prensa de su presidente.

Última actualización el Martes 30 de Mayo de 2017 12:58