Principal Secs. Sindicales Ayuntamiento de Miranda Convenio y Acuerdo 2011-2014 Ayuntamiento de Miranda de Ebro

Convenio y Acuerdo 2011-2014 Ayuntamiento de Miranda de Ebro

Comienza el curso para la sección sindical de CGT retomando el trabajo con una reunión de sus 7 representantes que componen tanto el comité de empresa como la junta de personal. En la misma se acuerdan los siguientes acuerdos y propuestas:

En primer lugar y por acuerdo unánime se adopta una postura de claridad y transparencia con la plantilla municipal, creando las herramientas necesarias para comunicar todas sus propuestas y acciones sindicales para el seguimiento del convenio-acuerdo.

Para ello se pone en funcionamiento una sección on-line integrada en la web de CGT-Burgos acondicionando para la misma un buzón de sugerencias.

No obstante es intención de esta sección continuar con la labor sindical en los distintos servicios municipales, acercándonos a pie de tajo para recibir de primera mano la información de la plantilla.

Se designa a los compañeros Paloma, Isidro y Raúl la función de representar a CGT en el comité de salud laboral.

Con respecto al convenio-acuerdo municipal, entendemos que hay que comenzar el seguimiento del mismo con las siguientes propuestas.

• Instar a la empresa a convocar una comisión para la valoración del personal proveniente de la extinta fundación municipal de cultura mediante una comisión paritaria (corporación-sindicatos) en la cual CGT aportaría 2/3 de la representación sindical.
  • La creación de las mesas sectoriales pertinentes (oficinas, cultura y oficios) y la inclusión en las mismas de los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa, así como aquellos asesores que estimen oportunos las secciones sindicales participantes.
  • Con respecto a las cantidades económicas acordadas en convenio-acuerdo con la corporación para la corrección de desequilibrios, CGT propone la aplicación de una cantidad lineal anual para la plantilla fija e interina, en la cual se crearía una bolsa única con las cantidades acordadas para para funcionarios y laborales (todos somos empleados públicos).

Como ya decíamos en el comunicado difundido por los distintos servicios aquí podéis descargar el acuerdo-convenio.

Última actualización el Viernes 09 de Septiembre de 2011 15:34