Proceso asambleario 2016

La convocatoria de la Asamblea General de afiliadas para el domingo 3 de abril de 2016, a las 10 de la mañana (primera y unica convocatoria), en el Salón de Actos del local del Sindicato en Burgos de la C/ Calera, da comienzo al proceso asambleario que definirá criterios, actuaciones, recursos, responsables de coordinación… del Sindicato para los próximos meses.

Tras las asambleas parciales sobre temas concretos (comisiones de ponencia), el proceso concluirá el domingo 3 de abril en la Asamblea General de Afiliad@s.

El modelo sindical que defiende la CGT y que representamos tiene en la participación una de sus principales señas de identidad y, al mismo tiempo, constituye una de nuestras herramientas más poderosas.

ORDEN DEL DÍA

1. Elección de la Mesa de la Asamblea (Moderación, Acta de la Asamblea y turnos de palabra).

2. Balance Económico de 2015. Debate y votación del mismo.

3. Informe de Gestión del Secretariado Permanente y votación de las gestiones de la diferentes secretarias.

4. Plan anual de actividad 2016.

5. Presupuesto económico para 2016.

6. Elección de las secretarias del Secretariado Permanente y componentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

7. Criterios para mejorar la participación, la horizontalidad y el consenso en las Asambleas. Modificación del articulo 5 de los Estatutos del Sindicato

8. Regularización de la figura del militante con dedicación exclusiva. Modificación disposición adicional segunda de los Estatutos del Sindicato (límite temporal con dedicación exclusiva-liberad@s de militantes) . Punto incluido a propuesta del Pleno del Sindicato

9. V CONGRESO de CGT en Castilla y León. Acción Sindical y Acción Social de la CGT en Castilla y León (Incluido diversas situaciones jurídicas, derivadas de la acción sindical, a resolver). Elección de la delegación del Sindicato.

10. Congreso confederal extraordinario. Punto único: postura de la CGT ante lo público y mecanismos para su internalización en todas las administraciones y servicios públicos. Elección de la delegación del Sindicato.

COMISIONES DE PONENCIA

Las Comisiones de Ponencia son las encargadas de elaborar un dictamen sobre los puntos del orden del día que necesiten un trabajo previo de debate y clarificación. Cualquier afiliad@ puede formar parte de estas Comisiones.

LAS COMISIONES DE PONENCIA SE REUNIRÁN LOS DÍAS:

Miércoles 17 de febrero, 7 de la tarde

PLAN ANUAL DE ACTIVIDAD

Miércoles 24 de febrero, 7 de la tarde

PRESUPUESTO ECONÓMICO ANUAL

Miércoles 2 de MARZO, 7 de la tarde

MODIFICACIÓN ESTATUTOS SINDICATO

CRITERIOS DESARROLLO ASAMBLEAS

REGULARIZACIÓN DE LA FIGURA DEL MILITANTE CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA-LIBERADOS

Miércoles 9 de MARZO, 7 de la tarde

Sala Solidaridad Obrera – Local Calera 12 - Burgos

V CONGRESO de CGT en Castilla y León-Cantabria.

Miércoles 16 de MARZO, 7 de la tarde

Sala Solidaridad Obrera – Local Calera 12 – Burgos

CONGRESO CONFEDERAL EXTRAORDINARIO

PUNTO ÚNICO: POSTURA DE LA CGT ANTE LO PÚBLICO Y MECANISMOS PARA SU INTERNALIZACIÓN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS.

SECRETARIADO PERMANENTE Y COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

En el local de la calle Calera de Burgos encontrarás impresos para presentar candidaturas a las diferentes Secretarías (General, Organización, Administración, Sindical, Social, Formación, Comunicación y Jurídica), así como para formar parte de la Comisión Revisora de Cuentas (3 personas). El periodo de permanencia de l@s que sean elegid@s es de un año. Cumplimentado el impreso se entregará a cualquier miembro del Secretariado saliente antes de la Asamblea y en la propia Asamblea a la Mesa.

CANDIDATURAS Y DICTÁMENES COMISIONES DE PONENCIAS

Se procurará que tanto las candidaturas que se presenten, como los dictámenes de las Comisiones de ponencias se encuentren a disposición de l@s afiliad@s que lo deseen en los locales del Sindicato (Burgos, Miranda y Aranda), una vez aprobados y en todo caso el lunes 28 de marzo.

GASTOS DESPLAZAMIENTO

El Sindicato abonará los gastos de desplazamiento, tanto a las Comisiones de Ponencia, como a la Asamblea, a tod@s l@s afiliad@s con domicilio fuera de Burgos capital. En la medida de lo posible, se coordinara el uso de vehículos particulares.

SERVICIO DE GUARDERÍA

Con el fin de gestionar el servicio de guardería y determinar las actividades de l@s niñ@s, necesitamos saber con antelación las personas que necesitarán este servicio antes del jueves 30 de marzo.

COMIDA

Dado la cantidad de temas a tratar, seguramente que la Asamblea se alargue el domingo por la tarde, por lo que se reservara comida en algún restaurante cercano y apañado de precio, por lo se necesita saber con antelación las personas de fuera de Burgos ciudad, que necesitarán este servicio antes del jueves 30 de marzo.

Última actualización el Viernes 12 de Febrero de 2016 13:48